Chile tiene una nueva oportunidad para poder meterse en la pelea por un lugar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Esta semana regresan las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Roja tiene una gran misión.

Tras la derrota ante Venezuela, el equipo de Eduardo Berizzo quedó fuera de los puestos de clasificación a la cita planetaria. Es por ello que en la quinta fecha y ante Paraguay, nuestro país tiene la obligación de sumar un triunfo para recuperar terreno.

Pero Chile no es lo único que trae la jornada. Partidazos como el que animarán Argentina y Uruguay o la llave entre Colombia y Brasil son sólo algunos de los otros tremendos encuentros que darán vida a una nueva tarde de Eliminatorias Sudamericanas.

Las Eliminatorias Sudamericanas se llenan de partidazos en la quinta fecha

Las Eliminatorias Sudamericanas traen una parrilla llena de partidazos en la quinta fecha. Chile tiene una dura tarea para conseguir los tres puntos, pero el fútbol partirá más temprano y con otros duelos igual de emocionantes.

Chile choca con Paraguay, al que ya venció en un amistoso en marzo de este año. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Chile choca con Paraguay, al que ya venció en un amistoso en marzo de este año. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Las cosas las abrirán Bolivia y Perú, dos que están en el fondo de la tabla de posiciones. Mientras la Verde no suma puntos, la Blanquirroja tiene apenas una unidad, lo que le mete presión a la Roja. De ganar la visita, alcanzará a nuestro país y ajustará la lucha.

Ya más tarde será el turno de Venezuela y Ecuador. La Vinotinto ha dado la sorpresa y está peleando en la parte alta, pero tendrá que defender su lugar ante una Tri herida y que sufre aún la resta de puntos por el caso de Byron Castillo.

Uno de los partidos que se roba las miradas será el que animen Colombia y Brasil. Los Cafetaleros reciben a la Canarinha en un duelo clave para instalarse en los primeros puestos, separados por apenas un punto de distancia.

Otro de los duelos más llamativos de la quinta fecha será el que enfrentará a Argentina y Uruguay. La Albiceleste está líder y estira su gran momento, pero la Celeste de Marcelo Bielsa quiere amargarles la fiesta a domicilio para escalar en la tabla de posiciones.

Finalmente está el choque entre Chile y Paraguay, el que cerrará la jornada. La Roja tiene la obligación de hacerse respetar como local y superar a una Albirroja que quiere revancha tras el amistoso de marzo.

La quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas trae partidazos para todos los gustos. Nuestro país disputa una llave clave para no perder terreno en la tabla de posiciones y así seguir soñando con estar en el próximo Mundial.

¿Clasificará Chile al Mundial de 2026?

¿Clasificará Chile al Mundial de 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es la programación de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas?

Así se juega la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas esta semana:

¿Cómo está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas?

Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas previo a la quinta fecha:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.