La ANFP puso marzo como plazo para definir al próximo técnico de la Roja, quien continuará el proceso que comenzó Eduardo Berizzo y dirigirá el resto de las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa América 2024. Varios currículum han llegado a Quilín, según dijo Pablo Milad, y ahora se revelaron algunos.

Según información de La Tercera, los nombres de Jorge Almirón y Guillermo Barros Schelotto fueron ofrecidos al equipo nacional. Ambos entrenadores son argentinos y vienen de no tan buenas últimas experiencias: Almirón en Boca Juniors y el Mellizo en la selección de Paraguay.

Almirón renunció al Xeneize luego de perder la Copa Libertadores. Si bien alcanzó la final del certamen, su estadía no tuvo buenos números: dirigió 43 partidos y ganó apenas 17. En Libertadores, avanzó en todas las fases eliminatorias sin ganar y forzando los penales.

Barros Schelotto, en tanto, nunca convenció en Paraguay, donde estuvo dos años y dirigió 17 partidos. El argentino reemplazó a Berizzo en octubre de 2021 y terminó saliendo de la Albirroja en septiembre de 2023 luego de perder con Venezuela en la fecha 2 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Los nombres que suenan para ser el próximo DT de la Roja

Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que “han llamado cinco mil representantes ofreciendo técnicos” para la selección chilena. “A algunos los conocen en su casa y otros son bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados”, dijo a ADN.

En medio del supuesto gran interés por dirigir a la Roja, La Tercera aseguró que la directiva nacional se inclina por Ricardo Gareca y está dividida ante la posibilidad de Gustavo Quinteros. El Tigre no se ha referido públicamente a la chance, mientras que el DT de Colo Colo aseguró que “sería un orgullo”.

Incluso su representante abordó el tema. Luciano Duthu, agente del técnico colocolino, dijo que Quinteros está enfocado en el Cacique, pero que “las selecciones están por encima de todo”. Eso sí, reconoció que no ha recibido ningún llamado por parte de la ANFP.

Por supuesto, también está la opción de que continúe Nicolás Córdova, técnico que tomó de emergencia a la Roja y dirigió ante Ecuador. “Claro que existe la posibilidad de todos los técnicos y más con Nico, que es de casa”, dijo Milad justo después de la derrota de Chile en Quito.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja?

Con la derrota ante Ecuador y el debut de Nicolás Córdova, la selección chilena se despidió de la competencia por el año. Las Eliminatorias al Mundial 2026 regresarán en septiembre de 2024 y el próximo desafío oficial de la Roja será la Copa América 2024 en junio.

Toda la actualidad del fútbol nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!