La ANFP ya comenzó el proceso de búsqueda del nuevo entrenador de la selección chilena. Los malos resultados de Eduardo Berizzo tienen cuesta arriba la clasificación al Mundial del 2026, algo que en Quilín 5635 deberán saben enmendar tras el pésimo inicio en estas Eliminatorias.

Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, habló sobre este proceso en charla con ADN Radio, donde dejó en claro que no hay apuro en dar con el nuevo estratega de la Roja.

“Lo primero que hay que resaltar es que tenemos más opciones y jugadores jóvenes. Eduardo (Berizzo) hizo un trabajo significativo desde el punto de vista de la formación y de darle la oportunidad a nuevos chicos que se van consolidando poco a poco”, partió diciendo el dirigente.

En ese sentido, Milad apuntó a que “nos servirá mucho el Preolímpico para que estos chicos también se desarrollen más, como Damián Pizarro, Vicente Pizarro y todos estos jóvenes que vienen con mucha fuerza. Necesitan la experiencia y el roce internacional que muchas veces no se los da la competencia nacional”.

“Eso es lo que queremos, llegar a la próxima fecha de las Eliminatorias con un equipo con más experimentado y con estos chicos con más seguridad dentro de la cancha. Independiente de los resultados que fueron negativos, hay que hacer un balance positivo por los chicos que vienen”, agregó.

A la hora de dar los plazos, el presidente de la ANFP avisó que “nosotros no tenemos prisa para contratar. Han llamado cinco mil representantes y ofreciendo técnicos que los conocen en su casa y otros bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados”.

“Hay que cumplir los procesos, esperar el Preolímpico con un equipo de proyección que tenemos y eso nos da más confianza para lo que viene. Vimos que la Generación Dorada prácticamente no queda. Está Alexis que jugó, pero creo que el equipo se paró bien y eso hay que fortalecerlo”, concluyó.

Los números que Eduardo Berizzo deja en la Roja

Eduardo Berizzo dirigió a la selección chilena adulta en un total de 16 encuentros entre amistosos y Eliminatorias, logrando cuatro victorias, seis empates e igual número de derrotas. Además estuvo en el cargo durante los Panamericanos de Santiago 2023, donde ganó cuatro duelos y empató uno.

Tras 529 días en el cargo, el argentino dejó la selección con un bajísimo rendimiento del 37.5%, el más discreto del úlitmo tiempo. Los datos en Eliminatorias son igual de malos, con apenas un triunfo, dos igualdades y otras dos caídas.

¿Cuándo volverá a jugar la selección chilena?

La Roja tendrá una larga pausa en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2023, volviendo a jugar por los puntos recién en septiembre del próximo año. Sin embargo, en marzo la el equipo de todos disputará dos amistosos con rivales aún por confirmar en suelo europeo, esto preparando la Copa América en junio del 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.