Con el final del primer tercio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la ANFP tiene tiempo para poder encontrar al nuevo entrenador para la Selección Chilena, luego de la renuncia del argentino Eduardo Berizzo, y donde las posturas dentro del directorio están divididas.

Así lo dio a conocer Radio ADN, quien aseguró que el presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, tiene dos candidatos firmes, y favoritos, para tomar el rumbo de La Roja, los cuales distan mucho de lo que piensan otros dirigentes en Quilín 5635.

“El candidato de Milad es Ricardo Gareca“, aseguraron durante la edición de este miércoles en Los Tenores, poniéndose en la postura de los hinchas que quieren al Tigre como DT de Chile, pero sorprendieron al afirmar que “el otro nombre en su lista es José Luis Sierra“, que dirige a Al-Wehda en la Liga Saudí.

Además, el medio entregó la postura de otros miembros del directorio de la ANFP al respecto, e indican que “parte del directorio quiere a Gustavo Quinteros; y otros dirigentes piden a Gustavo Huerta, o incluso, que siga al mando Nicolás Córdova“.

¿Qué nombres suenan para dirigir a La Roja?

En la previa al partido con Ecuador, Radio Cooperativa dio a conocer “la carpeta” que dejó el ex director de selecciones, Francis Cagigao, con nombres para reemplazar a Berizzo, donde además del Coto, se mencionó a los trasandinos Gabriel Heinze y Matías Almeyda.

Aunque el mismo medio apunta a que toma fuerza dentro del directorio la opción de Quinteros, al señalar que “en el círculo del entrenador de Colo Colo ya se preparan para un llamando desde la ANFP“, y que “están dispuestos a escuchar la oferta económica que le hagan”.

¿Qué dice Milad sobre el próximo DT de Chile?

Tras la caída en Quito, D Sports le consultó al presidente del fútbol nacional por el nuevo entrenador, donde respondió que “vamos a esperar el Preolímpico y este tiempo que tenemos, que nos favorece, para buscar. Después viene la fecha FIFA de marzo, que son dos amistosos en Europa, y la fecha FIFA previa a la Copa América. Tenemos tiempo y calma, vamos a decidir lo mejor para nuestra selección“.

De los candidatos de Pablo Milad, ¿cuál les gusta para ser DT de La Roja?

De los candidatos de Pablo Milad, ¿cuál les gusta para ser DT de La Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.