Claudio Bravo una vez más quedó fuera en la lista de Eduardo Berizzo, que a raíz de inconvenientes físicos de última hora convocó a Matías Fernández. La carta de reserva que envió la selección chilena para contar con el legendario portero bicampeón de América generaron palabras de gratitud del Toto.

Fueron para el Independiente del Valle, el cuadro donde juega el carrilero derecho de 28 años. El ex Santiago Wanderers y Unión La Calera se subió tardíamente a la citación para la fecha doble de las Eliminatorias 2026. Y el seleccionador que tiene Chile explicó el porqué.

“Lo de las cartas de reserva es un proceso casi administrativo y automático. Cuando no envías esa carta pierdes la posibilidad de convocar en caso de una lesión. Ejemplo, Matías Fernández”, reconoció Berizzo en la sala de conferencias de prensa del complejo Fernando Riera.

El Toto añadió que “debo agradecer la disposición de Independiente del Valle para que esté con nosotros. Pero cuando pasa el plazo y no hiciste esa reserva, pierdes la posibilidad. Son automáticas a todos los futbolistas convocables”. Por cierto, el DT campeón con O’Higgins también describió las cualidades de Fernández Cordero.

La carta de reserva que usó con Bravo, el recurso de Berizzo para citar a Matías Fernández

Según cómo se dieron las cosas, Claudio Bravo fue reservado por Eduardo Berizzo sólo en caso de emergencia. Lo mismo pasó con Matías Fernández, quien fue uno de los cuatro futbolistas que recibieron la citación postrera para incorporarse a los trabajos en el complejo Juan Pinto Durán.

Por cierto, el DT argentino tiene identificadas las virtudes del oriundo de Valparaíso que se formó en el Decano. “Su capacidad específica de lateral derecho. Juega en un esquema diferente en línea de cinco y es carrilero. Pero también debido a la ausencia de Nayel (Mehssatou) y (Juan) Delgado y la no presencia por estar fuera de término y la no cesión de (Guillermo) Soto, Matías (Fernández) toma importancia para nosotros”, reveló Berizzo.

“Siempre lo venimos siguiendo. Tiene un perfil ofensivo que nos abre la posibilidad de que juegue ahí pensando en atacar a partir de él. Reacomodará su posición a una línea de cuatro tradicional, pero tiene capacidad, experiencia y roce del fútbol internacional. Eso le facilitará mucho la adaptación”, aseguró también el ex director técnico de Paraguay.

Nayel Mehssatou sufrió una lesión en el tobillo mientras que Juan Delgado pasó por el quirófano a raíz de un problema en la cadera. Guillermo Soto no fue cedido ante estos imprevistos. Por eso mismo, Fernández fue considerado, aunque en los últimos partidos ha sumado poca acción en Independiente del Valle: luego de la expulsión sufrida el 26 de agosto, apenas fue citado en dos de los cinco encuentros. Y sólo estuvo en el banco de suplentes.

¿Cómo llegó Matías Fernández al Independiente del Valle de Ecuador?

Matías Fernández fichó por Independiente del Valle en junio de 2022 desde Unión La Calera. Hace algún tiempo, RedGol conversó con el director deportivo del cuadro ecuatoriano, Roberto Arroyo. El encargado de las contrataciones para el plantel profesional comentó cómo fue el proceso de su fichaje.

“Necesitábamos un carrilero porque cedimos a José Arroyo a Bragantino de Brasil”, dijo Arroyo en torno al fichaje por 3 millones de dólares del marcador de punta en uno de los equipos que tiene Red Bull alrededor del mundo. “El perfil de carrilero no es tan sencillo, no es lo mismo que un lateral o que un extremo”, apuntó el directivo.

“La recomendación de Martín (Anselmi) fue muy buena por él”, dijo en alusión al DT argentino que lo entrenó en los Cementeros. “Luego, con el trabajo de scouting, análisis de videos y percibir qué tipo persona viene, que también es fundamental, decidimos por él“, complementó Arroyo, quien antes de ser el sucesor de Luis Roggiero, fue gerente de operaciones de IDV durante 12 años.

¿Cuántos títulos ganó Matías Fernández en Independiente del Valle?

Matías Fernández ha conquistado cuatro títulos en el Independiente del Valle: una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa de Ecuador y también la Supercopa de aquel país.

¿Le darías minutos de titular a Matías Fernández vs. Perú?

¿Le darías minutos de titular a Matías Fernández vs. Perú?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!