La selección chilena ya conoce a todos los jugadores que conformarán la nómina para las Eliminatorias Sudamericanas. La noche de este domingo se completó la lista de convocados con una gran sorpresa: Matías Fernández.

El lateral de Independiente del Valle era uno de los nombres más solicitados por los hinchas, pero Eduardo Berizzo no lo tenía en sus planes. Ahora, para los choques con Perú y Venezuela, el Toto le entregará la confianza para así responder a quienes lo querían ver en la Roja. Eso sí, no es su mejor momento.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Matías Fernández entra en la nómina de Chile para eliminatorias

Si hay que hablar de figuras chilenas que han brillado en Sudamérica, el nombre de Matías Fernández se instala solo en la mesa. El lateral ha logrado lo que nadie pudo en su paso por Independiente del Valle y esperaba hace tiempo un llamado a la selección chilena.

Con una Copa Ecuador, Supercopa de Ecuador, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, el ex Santiago Wanderers y Unión La Calera soñaba con un llamado. Y este domingo lo recibió, siendo la gran sorpresa en la nómina de Chile.

Matías Fernández es el último convocado del extranjero para defender a la Roja ante Perú y Venezuela. Pero su aparición no deja de sorprender ya que no llega en su mejor momento, pero todo apunta a un plan de Eduardo Berizzo para refrescar al Equipo de Todos.

Desde finales de agosto que desapareció de la oncena titular y acumula cinco partidos sin sumar minutos. Esto sin duda es una alerta para el Toto, quien tendrá que explicar sus razones para llamarlo ahora y no antes, cuando era titular indiscutido en Independiente del Valle.

Matías Fernández se sumará a la selección chilena en las próximas horas para luchar por su camiseta de titular. Matías Catalán, Juan Delgado y Nayel Mehssatou son sus rivales para pelear el puesto de cara a los choques con Perú y Venezuela, donde no se pueden dejar puntos en el camino.

¿Cuáles son los números de Matías Fernández?

En total, Matías Fernández acumula 46 partidos oficiales con la camiseta de Independiente del Valle. En ellos ha marcado un gol y ha aportado con cinco asistencias.

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

La selección chilena prepara la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas.