Julio Rodríguez ha desempeñado un rol fundamental como mentor de Claudio Bravo, contribuyendo en la exitosa carrera del formado en Colo Colo hasta su despliegue y consolidación en Europa. Por eso, Rodríguez opinó sobre un posible retorno de Bravo a la selección con Ricardo Gareca en el banco.

Al ser consultado por el tema, declaró a Redgol que “se tiene que conversar con Bravo, es un referente muy importante para Chile, en todo el mundo lo conocen. Gareca sabe perfectamente quién es él.

“Hay que saber qué es lo que él quiere, si le gusta la idea, en qué condiciones está. Todo eso es muy importante antes de hacer una nominación, especialmente de un referente como Claudio Bravo, aparte por la edad, que es un valor muy importante, porque a lo mejor él no quiere, si tiene que viajar, ocupar tiempo aparte de su club”, expresó Rodríguez.

“Yo siempre he pensado que cualquier técnico que llegue a la selección, teniendo a Claudio Bravo, gana mucho su equipo, especialmente de la forma que quiera jugar”, afirmó el mentor de Bravo.

“Me da la impresión que Gareca debe conocer muy bien a Claudio Bravo por su trayectoria, para él debe ser importante tratar de motivarlo y que vuelva a la selección, le da muchas otras facetas de juego que muchos arqueros no se lo pueden dar. Es bien inteligente lo de Gareca porque gana una serie de cosas positivas si Claudio quisiera estar acá en el grupo nuevo y jugar por la selección”, cerró.

Rodríguez no cree que Bravo vuelva al fútbol chileno

Hace un par de meses, en conversación con RedGol, el mentor de Claudio Bravo afirmó que “Claudio está jugando un poco al misterio por su futuro, no creo que esté convencido de jugar en Chile, por la edad, tiene 40 años, aunque está bien físicamente, pero no encuentro que él tenga la idea, después de terminar el contrato con Betis, de jugar en Chile”.

Rodríguez enfatizó que “Claudio Bravo se va a retirar en el extranjero. Ya tiene dos niñas que están pronto a entrar a la universidad, por lo que pensando en la familia y no creo que Claudio quisiera, por ahora, venirse a vivir a Chile por muchas razones“.

El actual estado de Claudio Bravo

La lesión de Claudio Bravo en el Betis, se prolonga ya por casi tres meses. El club espera que pueda volver para jugar en la Conference League, pero el panorama es incierto.

Bravo atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. La lesión que sufrió hace unos meses lo ha dejado fuera de las canchas y, por el momento, no hay una fecha estimada para su regreso.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News