Claudio Bravo estuvo muy atento a la primera presentación de la Roja Sub 23 de Nicolás Córdova en el Preolímpico. Pero el devenir de la selección chilena comenzó con un durísimo traspié: cayó por 1-0 ante Perú, que tuvo en Franchesco Flores al autor del golazo de la victoria.

Un jugador que sacó la voz luego de la caída fue Lucas Assadi, quien fue titular en el debut por el Grupo B. “Tenemos que corregir más lo táctico que lo físico”, apuntó el volante ofensivo de Universidad de Chile. Pero en la zona mixta no se apreció alguna disposición al diálogo.

César Pérez fue otro que habló. Aunque en el túnel hizo un gesto para seguir adelante en su camino. Un periodista intentó hablar con Joaquín Gutiérrez, pero el carrilero de Huachipato ni siquiera se dio por aludido. Ninguno de los jugadores implicados en el duelo ante la Bicolor dijo algo.

César Pérez en acción durante la derrota 1-0 de Chile ante Perú en el Grupo B del Preolímpico 2024. (Jesús Vargas/Photosport).

César Pérez en acción durante la derrota 1-0 de Chile ante Perú en el Grupo B del Preolímpico 2024. (Jesús Vargas/Photosport).

Todo eso llegó a los ojos del legendario portero bicampeón de América con la Roja. No le gustó para nada esa conducta de los chilenos. Al menos eso dio a entender en un comentario que dejó en su cuenta de Facebook. “El fútbol no se trata sólo de golpear bien una simple pelota”, introdujo Claudio Bravo.

Captura Facebook.

Captura Facebook.

Bravo critica a la Roja Sub 23 de Nicolás Córdova: “Nos queda mucho por aprender”

Claudio Bravo evidenció su molestia con los jugadores de la Roja Sub 23 que dirige Nicolás Córdova. La crítica del oriundo de Viluco no tuvo que ver con el desempeño futbolístico. Más que nada, reprendió una conducta que ocurrió en el pospartido.

“También se trata de responsabilidades, respeto y educación”, profundizó Bravo en su desahogo. “Nos queda mucho por aprender”, finalizó el experimentado portero del Real Betis de España. Un referente en el Equipo de Todos. Fue el capitán del combinado que logró los dos títulos de la Copa América que brillan en las vitrinas de Chile.

Claudio Bravo les dejó un reproche a los jugadores de la Roja Sub 23 que están en el Preolímpico. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Claudio Bravo les dejó un reproche a los jugadores de la Roja Sub 23 que están en el Preolímpico. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Por el momento, la Roja preolímpica tendrá que esperar varios días para tener la revancha en el torneo. Quedará libre en la segunda jornada de la fase grupal y recién el 26 de enero tendrá un nuevo partido: se medirá a Uruguay, que comenzó sin jugar este certamen y llevó a Marcelo Bielsa como DT. El duelo se disputará a las 20 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!