La selección chilena sub 23 hipoteca de entrada su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Roja dirigida por Nicolás Córdova perdió por 1-0 ante Perú por el debut en el Grupo B del Torneo Preolímpico de Venezuela. El Clásico del Pacífico fue para los incaicos.

Si bien La Roja tuvo mayor dominio que los incaicos y las más claras, Perú supo aprovechar la casi única oportunidad de gol que tuvo. El partido se disputó en el estadio Misael Delgado, de la localidad de Valencia.

La primera clara fue para Chile con un zurdazo de Lucas Assadi desde la medialuna que salió apenas desviado en los 9’. En los 11’ La Roja tuvo el gol con el tiro libre de Lucas Cepeda, pero el arquero Diego Romero voló para mandarla al córner.

En los 43’, después de una llegada de Luciano Arriagada, Assadi la mandó elevada desde el costado del arco peruano. Y en los descuentos, antes del descanso, César Pérez definió desviado de cabeza dentro del área.

El único gol y expulsado en Perú

Ya en el segundo tiempo, el arquero peruano estuvo brillante para parar con una mano, abajo, otro zurdazo de Assadi desde la frontera de la medialuna (50’), cuando todo Chile empezaba a gritar lo que parecía un golazo.

Cuando el reloj marcaba los 63’, Damián Pizarro, que había ingresado recién desde el banco, estuvo cerca de marcar. Sin embargo, el achique Romero evitó la conquista chilena.

El gol peruano llegó en los 66’, en la primera y única clara de los incaicos: Franchesco Flores quedó con balón dominado en el área, enganchó hacia el centro y con un potente remate puso el 0-1 contra Chile. En los minutos finales La Roja tuvo un jugador más sobre el terreno de juego por la expulsión de Mathías Llontop (86’).

En el otro duelo de la primera fecha del Grupo B, la selección de Argentina enfrentará a su similar de Paraguay. Uruguay tuvo libre.

El próximo compromiso de Chile, obligado a ganar, será por la tercera fecha del Grupo B del Preolímpico contra Uruguay. En la segunda jornada La Roja tiene libre.

Revisa el gol peruano contra Chile

El minuto a minuto de Chile vs Perú Sub 23: