logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Jorge Valdivia explica el motivo para que Echeverría explote tarde en la Roja: "Haber jugado en la U"

El Mago Valdivia asegura que cuando jugó en Universidad de Chile fue un jugador soberbio, por lo que ahora, en Everton, es otro jugador.

Para el Mago la U le hace mal a Rodrigo Echeverría.
© PhotosportPara el Mago la U le hace mal a Rodrigo Echeverría.

La selección chilena tuvo su primer encuentro amistoso de la fecha FIFA ante Cuba, con una sencilla victoria por 3-0 que, más allá del marcador, sirvió para que el técnico Eduardo Berizzo pudiera ver otros jugadores.

Por ejemplo, en la línea defensiva, donde Matías Zaldivia y Rodrigo Echeverría fueron titulares como centrales, siendo este último el autor de uno de los tantos en Concepción.

Berizzo explica presencia de Zaldivia y Echeverría

ver también

Perdió tiempo

Una situación que fue destaca por Jorge Valdivia, ex seleccionados y mundialista con la Roja y actual comentarista deportivo, quien asegura que hace tiempo que el jugador de Everton debió aparecer en la selección.

“Echeverría perdió mucho tiempo como jugador de selección, para mí tiene todas las condiciones físicas y futbolísticas para haber sido antes nominado”, comentó en radio ADN.

Echeverría marca su primer gol con la selección chilena. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Echeverría marca su primer gol con la selección chilena. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

En ese sentido, el Mago hizo una crítica más profunda a su ausencia, dejando con motivo principal el ser jugador de Universidad de Chile.

Publicidad

“El hecho de haber jugado en la U a él le hizo mal. En Everton es un jugador muy simple para jugar, pero cuando él llega a la U toma mucho esa cuestión del hincha, de la pasión, de ‘soy de la U hasta la muerte’ y ahí él pasó a jugar de otra manera, un poco más soberbio y sobrado”, detalló Valdivia.

Por eso mismo, hace un llamado para que el jugador pueda continuar con su actual presente en Viña del Mar, donde se le puede sacar más provecho para la Roja.

El bullanguero tatuaje de Echeverría tras su primer gol en la Roja

ver también

“Ahora es él un jugador más completo en Everton, más serio y está más disciplinado al jugar con Julio Barroso. Echeverría se perdió muchos años de no ser nominado a la Selección, para mí es un excelente jugador”, finalizó.

Publicidad
Lee también
La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja
Mundial de Clubes

La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?
Selección Chilena

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?
Selección Chilena

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?
Selección Chilena

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo