La Selección Chilena Sub-23 se juega este miércoles el paso a la gran final del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos. Tras su goleada por 5-0 a República Dominicana, el equipo nacional buscará seguir con las buenas sensaciones ante Estados Unidos, que se clasificó segundo en el Grupo B.

Se trata de un partido donde el equipo de Eduardo Berizzo apostará a repetir todo lo bueno que realizó ante los dominicanos. Eso sí, tras la goleada, al DT se le presenta un problema en torno a los nombres que elegirá para ser titulares ante los norteamericanos.

Y es que varios de los que no habían sido titulares en los primeros dos partidos de la fase de grupos, lograron buenas actuaciones que, de seguro, harán repensar el equipo al argentino. Entre ellos está el tercer integrante de los “mayores” en el plantel, César Fuentes, quien se matriculó con un gol.

Esto, pese a que en los primeros dos partidos jugó escasos minutos. Decisión que sorprendió a varios, producto que se trataba de uno de los tres refuerzos del equipo y, desde esa perspectiva era difícil presuponer que no iba a ser titular ante México y Uruguay.

César Fuentes apunta a la titularidad definitiva en la Sub-23

Pero ya consumado eso, el Corralero apuesta a continuar siendo titular ante Estados Unidos, tal como fue ante República Dominicana. El volante albo habló de eso en la previa del duelo ante los norteamericanos, donde se busca asegurar una medalla.

“Hay varios jugadores que no nos había tocado jugar mucho y creo que todos lo hicieron de la misma manera. Eso se refleja en que todos están peleando un puesto y todos tienen la categoría para jugar de titular”, señaló Fuentes en declaraciones a la ANFP.

Además, César Fuentes habló de lo que esperan de su partido ante Estados Unidos. “Sabemos que es un equipo muy físico, que tiene muy buenos jugadores, por algo clasificaron a la segunda ronda. Nos preparamos de la mejor manera para seguir haciendo lo que estamos haciendo y mejor”, aseguró.

También hizo un llamado a seguir asistiendo al estadio para apoyar. “El otro día fue un día con lluvia y frío y lo llenaron. Se sintió la alegría de la gente por el triunfo, así que muchas gracias por ese apoyo y ojalá siga sucediendo”, confesó el centrocampista formado en O’Higgins.

¿Cuántas medallas sacará Chile en los Panamericanos?

¿Cuántas medallas sacará Chile en los Panamericanos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la Selección Chilena Sub-23 contra Estados Unidos?

Chile y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles desde las 17 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El ganador jugará la final ante la selección que resulte ganadora entre Brasil y México.

¿Cuántas medallas lleva Chile en los Panamericanos?

Hasta las 15 horas del 31 de octubre, Chile suma 40 medallas en Santiago 2023. El equipo nacional lleva seis oros, 19 platas y 14 medallas de bronce. De a poco se acercan a la meta de superar las 50 medallas alcanzadas en Lima 2019, máxima cosecha en la historia de unos Panamericanos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.