Claudio Bravo ha ido acumulando varios homenaje desde que anunció su retiro el pasado 26 de agosto. El ahora ex arquero le puso punto final a una carrera brillante, dejando en lo más alto el nombre del fútbol chileno tras varios años de carrera.
Una de las distinciones que el bicampeón de américa recibió se produjo durante la tarde de este viernes, donde se llevó a cabo un sentido homenaje en su natal Viluco en el estadio local de la localidad.
Durante su discurso, el formado en Colo Colo agradeció a su familia y a la comunidad, afirmando que “tuve un sueño y ese sueño nunca lo abandoné. Si se proponen las cosas en la vida, todos tienen la capacidad de poder conseguirlas”.
“Pero depende no solamente de todos estos chicos que están aquí sentados, sino que depende de lo que tengan atrás, que tengan buenos ejemplos, que tengan buenas ayudas”, agregó el ex Barcelona, Manchester City y Real Betis.
En ese sentido y semanas después de tomar la decisión de colgar los guantes, Bravo aseguró que “quise retirarme en tranquilidad. Quise retirarme también con la gente más cercana que nuestro entorno familia”.
Para cerrar y dejando en claro su compromiso con colaborar en la formación de los niños y jóvenes, el histórico guardameta declaró que “siempre vamos a estar con nuestra familia colaborando en todo lo que nos necesite”.
Los históricos números de Claudio Bravo en la Roja
Claudio Bravo dejó una gloriosa historia en la selección chilena, donde jugó 150 partidos con 67 victorias, 33 empates y 50 derrotas. En esas bregas recibió 173 tantos y entregó en 58 ocasiones su arco imbatido.
A nivel de logros, el ahora ex arquero jugó con Chile los mundiales de Sudáfrica 2014 y de Brasil 2014, además de gritar campeón de la Copa América 2015 y 2016.