Este pasado lunes por la noche una noticia remeció el fútbol chileno: Claudio Bravo es ya ex arquero tras anunciar oficialmente su retiro del balompié profesional. El mejor golero en la historia de la selección chilena, capitán y bicampeón de América con La Roja, colgó sus guantes.

El anuncio impactó al fútbol chileno en transversalmente, pero en un grado mayor en la selección nacional y Colo Colo, club que lo formó y vio sus primeros pasos antes de emigrar a Europa.

Así, varios jugadores del Cacique, y que compartieron con Bravo en la selección chilena le enviaron saludos y mensajes al ahora ex futbolista.

“Claudio, primero que nada felicitarte por todos tus logros, por todo lo que hiciste por nuestro fútbol tanto en Chile como en el extranjero. Agradecerte por cada momento que compartimos en la selección. siempre lo he dicho: eres uno de mis ídolos. Eres una gran persona y te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Desde acá, de tu casa, te deseo lo mejor y te quiero”, manifestó Brayan Cortés.

Isla muy afectado, Vidal emotivo y voz quebrada

Por su parte, Esteban Pavez lanzó que “te quiero agradecer, Capi, por todo lo que hiciste por nuestro país, en lo personal como hincha me diste dos alegrías que nunca voy a olvidar. Ser campeón de Copa América. Te deseo lo mejor de corazón para ti y tu linda familia. El mayor de los éxitos y agradecer todo lo que hiciste por nuestro país”.

Muy afectado, Mauricio Isla expuso “hola Capi. Sobran las palabras de todo lo que has hecho en tu vida, en la selección y tu carrera. Ahora estás pensando en estar con la familia. Es sorpresiva la noticia que nos diste, pero agradecido de todo lo que me diste siendo líder y capitán. Te doy la fuerza para todo lo que viene, estarás feliz con tu familia. Eternamente agradecido y felicidades por la carrera que hiciste. Te mando un beso”.

Igual de tocado, incluso con la voy media quebrada, Arturo Vidal dijo: “hola Claudio, te podría decir muchas cosas, hemos jugado juntos muchos años en la selección. Ganamos muchas cosas juntos y de verdad has hecho una carrera espectacular. Eres una leyenda en Chile y el mundo”.

Incluso, Vidal de forma muy emotiva dejó botando el quiebre que ambos tuvieron tras la eliminación de La Roja camino a Rusia 2018, pero tomando el incidente como pasado pisado, con la convicción de reencontrar un nuevo camino de amistad y cariño recíproco de dos piezas fundamentales para el deporte nacional.

“Esta nueva etapa será difícil, no sé como tuviese el valor para hacerlo, pero sabes que acá tienes un amigo a pesar de todo, tenemos confianza y nos decimos las cosas a la cara. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en este nuevo camino. Bendiciones y gracias por darle tantas alegrías al pueblo chileno”, sentenció Vidal.