La Roja vivió este lunes 11 de septiembre su último entrenamiento de cara al importante duelo ante Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y Eduardo Berizzo se puso radical con su formación.

Brayan Cortés en portería; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echevería, Erick Pulgar, Arturo Vidal en mediocampo; Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton en ataque fue la última oncena titular que alineó el Toto para jugar en el Estadio Monumental.

La Roja y varias sorpresas en su formación

Berizzo realiza varias modificaciones para chocar con los cafeteros respecto a los que jugaron contra Uruguay, y hay varios cambios que sorprenden.

Primero, el cambio de esquema. Berizzo jugó con un 4-4-2 en la derrota de 3-1 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, y para recibir a la Tricolor pasará a formar con un 4-3-3.

Segundo, se confirma que Alexis Sánchez será titular sí o sí, quien será delantero centro. Por la banda izquierda, como extremo, lo acompañará Ben Brereton, y por la derecha lo hará Diego Valdés.

En tercer lugar está el mediocampo, donde aparece la sorpresa más grande. Charles Aránguiz quedó fuera del equipo, y su lugar será utilizado por Rodrigo Echeverría para acompañar a Erick Pulgar y Arturo Vidal.

El cuarto y último punto es la confirmación de Matías Catalán como lateral derecho, quien suplirá a Nayel Mehssatou para acompañar a Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa.

¿Cuándo juega la Roja con Colombia?

Este martes 12 de septiembre, desde las 21:30 horas, la selección chilena recibe a Colombia en el Estadio Monumental. Duelo válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

¿Cuál será la formación de Chile ante Colombia?

Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echevería, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton.