Alexis Sánchez por fin le da un respiro a la selección chilena en la previa del duelo con Colombia. El Niño Maravilla tendrá su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 tras superar sus problemas físicos.

El tocopillano se perdió el cruce con Uruguay por un tema de salud y desde entonces hubo preocupación por su estado. Sin embargo, este lunes Eduardo Berizzo aclaró las cosas e incluso avisó que estará desde el primer minuto.

Alexis Sánchez va como titular en Chile ante Colombia

Chile sale a buscar sus primeros tres puntos en las eliminatorias ante Colombia, en un partido para el que Alexis Sánchez era la gran duda. El Niño Maravilla quedó abajo del avión a Uruguay y su presencia ante Colombia era pura incertidumbre, aunque este lunes por fin salió humo blanco.

Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa previa la duelo con los Cafetaleros y confirmó que el tocopillano está listo para volver. “Desde el inicio a los minutos que sea, sí puede empezar. Está apto para jugar”.

El Toto recalcó que recuperar a Alexis Sánchez es un alivio para la selección chilena. “Ahora es opción, es un futbolista importante. Abre el ataque con calidad, es un jugador top. Importante para nosotros”.

En esa misma línea, Eduardo Berizzo señaló que el Niño Maravilla estará desde el arranque contra Colombia. “Seguramente lo incluiremos en el equipo titular”, sentenció el DT.

¿Cuándo juega Chile con Colombia?

La selección chilena enfrenta a Colombia este martes 12 de septiembre. El duelo está programado a las 21:30 horas en el estadio Monumental, el que no está en las mejores condiciones por el concierto de Bruno Mars y la lluvia.

¿Cuándo es la próxima fecha de eliminatorias?

Chile volverá a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas en octubre próximo. El día 12 recibe a Perú y el 17 visita a Venezuela en dos partidos claves para instalarse en la parte alta de la tabla de posiciones.