Eduardo Berizzo decidió jugársela para duelo ante Paraguay, en el cual pondrá desde el inicio a algunos futbolistas que no han tenido mucha continuidad durante las Eliminatorias. Uno de ellos es Víctor Dávila, quien buscará responder a la confianza en el Estadio Monumental.

El duelo entre Chile y Paraguay es bisagra. Ambos seleccionados están igualados en puntaje. El país que se quede con el triunfo se ubicará en zona de clasificación, mientras el perdedor mirará un poco más lejos el sueño de asistir a la Copa del Mundo. Además, en La Roja Berizzo no ha tenido un ciclo muy bueno y los resultados no lo respaldan. Para muchos, esta noche se juega su continuidad como el entrenador nacional.

En este contexto, el DT argentino decidió hacer una serie de modificaciones en la oncena estelar de Chile. Algunas por lesión, otras por convicción, pero lo cierto es que tendrán la oportunidad nombres que no tienen demasiada experiencia en este tipo de encuentros. Víctor Dávila se metió entre los once estelares e intentará demostrar el rendimiento que ha tenido jugando en el extranjero.

¿Dónde juega Víctor Dávila?

El delantero de La Roja actúa en el CSKA de Moscú, del fútbol ruso. Es compañero de Víctor Felipe Méndez. Llegó a este equipo europeo en el último mercado, luego de varias campañas destacadas en México, donde incluso fue campeón de la Concachampions 2023 con León y elegido el mejor jugador de aquella competición.

Víctor Dávila vive un buen momento en Rusia. Imagen: Instagram.

Víctor Dávila vive un buen momento en Rusia. Imagen: Instagram.

¿Cuáles son sus estadísticas en la temporada?

Desde que arribó a Rusia, ha disputado 11 partidos entre copa y liga local, anotando en 3 goles. En su último duelo, fue titular ante el Fakel y convirtió a los 10 minutos del encuentro, demostrando su buen momento.

¿Cuántos partidos ha jugado Víctor Dávila con Chile?

Si bien el delantero debutó con La Roja el 2018, en un amistoso ante Perú (derrota 3-0) bajo el mando de Reinaldo Rueda, solo suma 6 partidos con la selección adulta y sin anotar goles. Ante Paraguay sería su tercer encuentro por Eliminatorias, siendo la primera vez que comenzará como titular.

Un nuevo ataque

Chile ante Paraguay tendrá una cara totalmente renovada en delantera. Eduador Berizzo metió mano en el equipo y decidió el ingreso de Víctor Dávila y además, la entrada de Damián Pizarro. Por si esto fuera poco, Alexis Sánchez retrocederá unos metros para jugar detrás de los atacantes, tal como lo hace en Inter de Milán. El otro jugador del bloque ofensivo será Ben Brereton.

De esta manera, la formación será con Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar; Alexis Sánchez; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton.

La Roja está en el 8° lugar de las Eliminatorias con 4 puntos, mismas unidades que su rival, pero ellos tienen mejor diferencia de gol. La última vez que Chile se enfrentó a Paraguay fue en un duelo amistoso en marzo de 2023 en el mismo Estadio Monumental. En aquella ocasión, los dirigidos por Berizzo ganaron por 3-2.

¿Te gusta el ingreso de Víctor Dávila?

¿Te gusta el ingreso de Víctor Dávila?

YA VOTARON 0 PERSONAS