Ya está todo listo para el enfrentamiento entre Chile y Paraguay. La 5° fecha de las Eliminatorias se viven en el Estadio Monumental, donde los dirigidos por Eduardo Berizzo buscan una nueva victoria. Todos los detales del partido son importantes y acá te contamos quién será el árbitro.

La Roja y la Albirroja llegan igualadas en puntaje a este encuentro, por lo que es un enfrentamiento directo en el sueño de llegar a la Copa del Mundo. Chile no ha tenido un buen rendimiento y los cuestionamientos son muchos, por lo que la única forma de alejar los fantasmas de Juan Pinto Durán es con una victoria. La visita sabe que la presión está en la banca local, por lo que podrían jugar con aquella situación en Macul.

Paraguay si bien tiene la misma campaña que Chile, llega con energías renovadas. De la mano de Daniel Garnero, quien asumió como entrenador en la última fecha doble, derrotaron en la más reciente jornada a Bolivia. La próxima Copa del Mundo de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México tendrá más cupos de clasificación, por lo que todos los países de la Conmebol están ilusionados con llegar a la cita planetaria.

¿Quién es el árbitro de Chile vs Paraguay?

El árbitro del partido será Fernando Rapallini, argentino de 45 años. Comenzó a dirigir en Primera División de su país el 2011, en el encuentro de Godoy Cruz y All Boys. En 2021 estuvo a cargo del duelo entre Ucrania y Macedonia de la fase de grupos de la Eurocopa, convirtiéndose en el primer sudamericano en dirigir en esta competición de selecciones del Viejo Continente.

El 2022, Rapallini tuvo el mayor desafío de su carrera al ser uno de los elegidos por la FIFA para estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la máxima competición del fútbol debutó en el encuentro entre Marruecos y Croacia de la fase de grupos. Incluso, ha estado presente en la Liga Profesional de Arabia Saudita, donde ha estado a cargo de partidos de Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Fernando Rapallini estuvo presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Imagen: Getty.

Fernando Rapallini estuvo presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Imagen: Getty.

Expulsó a Arturo Vidal

El registro de Rapallini con La Roja es bastante escaso, pero con historia. Su debut como juez FIFA fue en 2015 en un amistoso de Chile ante El Salvador. Con Jorge Sampaoli en la banca, la selección nacional ganó por 1-0 con solitaria anotación de Jorge Valdivia. Al poco tiempo de este encuentro, se ganaría la Copa América de aquel año.

El último partido de Chile en el que estuvo el argentino, fue ante Ecuador el 2021 por las Eliminatorias a Qatar. En el encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo, La Roja cayó por 2-0 ante la Tri. Si bien el árbitro no influyó en el marcador, es recordado por haber expulsado a Arturo Vidal a los 13 minutos por una fuerte infracción, tarjeta que estuvo ajustada al reglamento.

La Roja buscará dejar atrás el amargo último recuerdo con Fernando Rapallini y concentrarse en lo futbolístico. Chile debe ganar ante Paraguay para volver a meterse en zona de clasificación. La imagen dejada ante Venezuela no fue buena y de no conseguir un resultado positivo, el cargo de Eduardo Berizzo podría correr peligro.

¿Será factor el árbitro en el duelo de Chile vs Paraguay?

¿Será factor el árbitro en el duelo de Chile vs Paraguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS