La selección chilena sale a cancha a partir de las 21:30 horas para jugar un partido crucial ante Paraguay por la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo de todos necesita sumar puntos, por lo que esta noche en el Estadio Monumental será ganar o ganar.

Para este duelo Eduardo Berizzo se mandará una osada apuesta en delantera: darle una camiseta de titular a Damián Pizarro. El atacante de Colo Colo será el 9 del equipo, esto a pesar de no convertir en los Panamericanos y de llevar sólo siete tantos en este 2023 con los albos.

En caso de confirmarse la titularidad de Pizarro esta noche, o de incluso ingresar desde la banca durante el partido, este será un verdadero hito para la historia de la selección chilena adulta.

Resulta que el atacante, con sus 18 años y 233 días, se transformaría en el futbolista más joven en debutar en un partido por los puntos en la Roja, esto considerando los últimos 44 años.

El único que superaría a Pizarro es Patricio Yáñez, quien en la Copa América de 1979 jugó con tan sólo tenía 18 años y 200 días en el empate 1 a 1 ante Venezuela.

La formación de Chile ante Paraguay

Para este encuentro Eduardo Berizzo planea alinear a Bryan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar en la zona de contención; Alexis Sánchez en labores creativas; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton en ofensiva.

Damián Pizarro lamentablemente no pudo anotar goles en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023. ¿Podrá romper la sequía esta noche con la selección chilena? | Foto: Photosport.

Damián Pizarro lamentablemente no pudo anotar goles en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023. ¿Podrá romper la sequía esta noche con la selección chilena? | Foto: Photosport.

¿Cuáles son los números de Damián Pizarro en este 2023?

Damián Pizarro ha jugado en Colo Colo un total de 33 partidos, con siete tantos convertidos y seis asistencias entregadas. Además, en la selección chilena Sub23 jugó los cinco partidos de los Panamericanos de Santiago 2023, donde entregó dos asistencias y no anotó goles.

Los nominados de la selección chilena para esta fecha doble ante Paraguay y Ecuador

Arqueros: Brayan Cortés (Colo Colo), Gabriel Arias (Racing) y Fernando De Paul (Colo Colo).

Defensas: Guillermo Maripán (Monaco), Gary Medel (Vasco da Gama), Gabriel Suazo (Toulouse), Matías Zaldivia (U. de Chile), Matías Catalán (Talleres), Paulo Díaz (River Plate), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Felipe Loyola (Huachipato).

Volantes: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich), Alfred Canales (Magallanes), Rodrigo Echeverría (Huracán), Maximiliano Guerrero (La Serena), Felipe Méndez (CSKA de Moscú), Darío Osorio (Midtjylland), César Pérez (U. La Calera), Vicente Pizarro (Colo Colo).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter), Ben Brereton (Villarreal). Alexander Aravena (U. Católica), Víctor Dávila (CSKA de Moscú), Damián Pizarro (Colo Colo).

¿A qué hora juega la selección chilena vs Paraguay?

La Roja se verá las caras ante Paraguay hoy jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Este encuentro será válido por la fecha 5 de las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.