La Roja vuelve a la acción en las Eliminatorias al Mundial 2026 y con la necesidad urgente de sumar puntos. La selección chilena enfrenta primero a Paraguay, por ahora un rival directo en la clasificación a la Copa del Mundo, y luego a Ecuador, uno de los equipos fuertes del proceso clasificatorio.

Y los históricos le piden al equipo de Eduardo Berizzo que esté a la altura. En diálogo con RedGol, Mortero Aravena exigió triunfos ante la Albirroja y la Tri, y que la Roja termine el combo con seis puntos más en la tabla de posiciones. De lo contrario, cree que se esfuma el sueño de clasificar al Mundial 2026.

“Espero que nuestra selección gane el partido ante Paraguay. El último resultado nos desilusionó, porque perder 3-0 con Venezuela no está bien. Luego de hacer un partido interesante en casa, perder con Venezuela de la forma en que perdimos es muy preocupante”, manifestó el exseleccionado nacional.

“No podemos dejar puntos en nuestra casa. Luego debemos ir a Ecuador, donde evidentemente tenemos que sumar. Lo dije en la fecha anterior, que debíamos sacar los seis puntos, pero no se obtuvieron. Mantengo que tenemos que ganar los seis puntos para ilusionarnos con una clasificación directa al Mundial”, cerró.

La Roja recibe a Paraguay con la obligación de ganar

La selección chilena está, por el momento, fuera del Mundial 2026. Luego de cuatro fechas disputadas de las Eliminatorias Sudamericanas, la Roja ocupa el octavo lugar con cuatro puntos y ni siquiera está optando al rechaje. El equipo de Eduardo Berrizo tiene las mismas unidades que Paraguay.

Por eso, obtener tres puntos ante la Albirroja este jueves 16 de noviembre aparece como una obligación. Primero, porque juega en casa (en el Monumentla). Segundo, porque una derrota lo alejaría de la lucha por clasificar y un empate no le daría un impulso suficiente.

Hay que recordar que la Roja viene de perder contra Venezuela en Maturín (3-0) y de ganarle a Perú (2-0) en Santiago. En el debut de las Eliminatorias, Chile fue goleado por Uruguay en Montevideo (3-1) y luego sólo pudo sacar una igualdad con Colombia en Santiago (0-0).

La formación de la Roja ante Paraguay

La formación que alista la Roja ante Paraguay es con Bryan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar; y Alexis Sánchez; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton.

¿Cuándo juega la Roja por Eliminatorias?

La Roja enfrenta a Paraguay este jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Luego, Chile jugará contra Ecuador el martes 21 a las 20:30 horas por la fecha 6.

Todas las novedades de la selección chilena y las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.