César Pérez dejó con la boca abierta a todo el estadio Elías Figueroa con el golazo de tiro libre que le anotó a Estados Unidos, el que a la postre le permitió a la selección chilena Sub 23 el paso a la final de los Juegos Panamericanos.

Una anotación que es analizada para Redgol por un experto en este tipo de lanzamientos, como es Jorge Aravena, quien incluso se matriculó con el “gol imposible” al anotar por esa vía sin ángulo en las eliminatorias para México 1986.

“En el tiro libre, cuando veo que se posiciona Vicente Pizarro para zurdo y Pérez para derecho, les canté al grupo de amigos con el que estaba viendo el partido ‘le va a pegar Pérez al palo del portero'”, contó el formado en la Universidad Católica.

El Mortero luego manifestó que el volante de La Calera dio una pista por su expresión corporal. “Se veía que iba a pegarle ahí por la posición en que se paró y le salió perfecto”, confesó.

Aravena, además, señala que en su juego “se complementó bien en el mediocampo con Canales y Vicente Pizarro”, añadiendo que “marca alguna diferencia con el resto del equipo porque jugó muy bien además del gol”.

Lleno de magia

El gol del volante cementero también fue analizado con Redgol por Horacio Rivas, el ex defensor de Universidad de Chile.

El popular Carepato comentó que “el gol es de magia, sacado de no sé dónde, porque le pegó donde nunca un arquero espera que le hagan un gol. Era su palo”.

Además lo alabó debido a que “César Pérez ha sido el más regular de esta selección”, dando a entender que merece una oportunidad en un par de semanas más, cuando se jueguen las eliminatorias.

¿Cuáles son los números de César Pérez este año?

César Pérez ha disputado 23 partidos con La Calera en el Campeonato Nacional, siendo titular en 20 de ellos y sumando 1.773 minutos. Lleva cuatro goles en la campaña.

¿Cuándo juega Chile la final de los Juegos Panamericanos?

La selección chilena jugará el sábado, a las 20 horas, por la medalla de oro. El escenario de este encuentro será el Sausalito de Viña del Mar.