La selección nacional sub-17 de fútsal empezó trastabillando el Sudamericano de la categoría, jugado en Paraguay. El cuadro chileno cayó ante su similar de Venezuela, en un duelo que se resolvió en la segunda mitad.
El cuadro chileno comenzó abajo, luego de un zapatazo de Eiver Blanco, cuando apenas iban tres minutos de juego. Sin embargo, los dirigidos por Ignacio Cabral consiguieron dar vuelta el resultado, con anotaciones de Esteban Quijada y Alan González (10′ y 13′).
Así terminó la primera mitad. La segunda, sería del terror para los chilenos. A los 24′, Wilnelvis Yaraure puso la igualdad. De ahí en adelante, Venezuela fue superior: a los 26′ Geremi Campos y a los 27′ José Ledezma pusieron encima a los llaneros por 4-2.
El descuento de Matías López (34′) fue un paréntesis, pues luego de la anotación del jugador de Deportes Valdivia, vinieron dos goles más de los venezolanos, obra de Eiver Blanco (38′) y Diego Medina (40′).
Con esta derrota, el cuadro chileno tendrá que mejorar mucho para poder hacerse un espacio en la cima del grupo, ya que éste lo comparte con el local, Paraguay, con Bolivia, con Colombia y, obviamente, con Venezuela.