El entrenador argentino Ignacio Cabral fue anunciado como el nuevo director técnico de las selecciones chilenas de futsal para los Sudamericanos juveniles y los torneos adultos de Copa América que se disputarán en las categorías femeninas y masculinas. El DT comenzó en el fútbol sala como un pasatiempo, pero luego lo transformó en su vida y se graduó de adiestrados a los 24 años. 

Cabral comenzó su carrera en Glorias de Tigre de Argentina donde consiguió un ascenso histórico a la máxima categoría del futsal argentino en 2009. Después de eso sumó pasos por diferentes equipos como Barracas Central, Camioneros, Deportivo Merlo, Hebraica Futsal, entre otros.

"Estoy muy contento, muy ilusionado con este desafío, el poder representar a Chile me tiene muy contento de estar acá. La verdad es que el futsal chileno tiene mucho potencial por desarrollar y venimos a eso, con mucha expectativa para seguir escalando en las posiciones. En principio buscamos formar a los juveniles, trabajar mucho en el día a día y obviamente clasificar al Mundial", señaló el argentino en su presentación.

El entrenador que también fue uno de los artífices para desarrollar el fútbol femenino de Glorias de Tigre, en los últimos años se ha dedicado a promover el desarrollo del futsal trasandino y latinoamericano. Es director del Centro de Entrenadores de Futsal Argentino y ha participado como exponente en diferentes programas de formación AFA para profesionales de este deporte. 

En su último paso como director técnico, adiestró a Peñarol Futsal y con el club uruguayo ganó el torneo 2022. Los manyas consiguieron un inédito tetracampeonato en el fútbol sala de ese país y además, logró un vicecampeonato en la Copa Libertadores de la disciplina. La Copa América Femenina de Futsal se disputará del 24 de septiembre al 1 de octubre en Argentina, mientras que la masculina será entre el 6 de septiembre y el 6 de octubre de 2024 en una sede que aún no se define.