Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de Chile, poniendo fin a una larga espera para conocer al DT de La Roja. El Tigre se unirá a la lista de argentinos que han estado al mando de la selección nacional. ¿Bien o mal? Acá revisaremos el listado de los últimos en el cargo.

Chile está contra las cuerdas en las Eliminatorias. Si bien el aumento de cupos para el siguiente Mundial aumentan las probabilidades de conseguir un pasaje para la cita planetaria, los resultados en las primeras seis fechas han sido pésimos: solo 5 puntos de 18 posibles. Esta situación mantiene preocupados a los hinchas nacionales, quienes no quieren ver nuevamente la máxima fiesta del fútbol por televisión.

La Roja necesita buenos resultados de inmediato y Gareca no tendrá mayor tiempo de adaptación. En los últimos años la selección ha descartado a los entrenadores chilenos y ha optado por los extranjeros, siendo los de nacionalidad argentina los más numerosos. Por esta razón, analizamos cómo les fue a los últimos técnicos nacidos del otro lado de la cordillea a cargo de Juan Pinto Durán.

¿Cómo le fue a Chile con técnico argentino?

Marcelo Bielsa: el Loco fue un antes y un después en la historia moderna de La Roja. Con la generación que salió tercera en el Mundial Sub 20 de Canadá, logró grandes resultados que llevaron a Chile a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Estuvo entre 2007 y 2011, siendo uno de sus momentos más recordados el triunfo sobre Argentina en 2008.

Marcelo Bielsa dejó una gran huella en La Roja. Imagen: Getty.

Marcelo Bielsa dejó una gran huella en La Roja. Imagen: Getty.

Claudio Borghi: tenía la vara muy alta tras la salida de Bielsa y no logró sacarse esa mochila nunca. Si bien tuvo algunos momentos de buen juego, el fracaso de la Copa América 2011 al ser eliminado por Venezuela, las indisciplinas, más una seguidilla de malos resultados en las Eliminatorias a Brasil 2014 le costaron el puesto.

Jorge Sampaoli: llegó con Chile fuera de zona de clasificación a la Copa del Mundo y terminó consiguiendo el pasaje a Brasil 2014 de manera brillante. En la cita planetaria derrotó a España y solo la selección local pudo eliminar a La Roja en penales. Ganó la Copa América 2015 siendo el primer título oficial del país. Salió con polémica tras todo el caos del FIFA Gate y la ida de Sergio Jadue a Estados Unidos.

Juan Antonio Pizzi: llegó después del exitoso ciclo de Sampaoli y comenzó muy bien, conquistando la Copa América Centenario en Estados Unidos. Además, también llegó a la final de la Copa Confederaciones cayendo por la mínima ante Alemania. Sin embargo, la irregularidad en las Eliminatorias costó la no clasificación a Rusia 2018 y así terminó su ciclo.

Eduardo Berizzo: llegó tras el fracaso rumbo a Qatar 2022 y nunca convenció. Los resultados de su ciclo fueron pésimos y solo ganó cuatro encuentros, dos de ellos ante Cuba y República Dominicana. Renunció luego de la 5° fecha de las Eliminatorias, luego de cosechar 5 de 15 puntos posibles.

¿Quién fue mejor técnico de Chile?

¿Quién fue mejor técnico de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS