Ricardo Gareca llega a la dirección técnica de la selección chilena para tomar las riendas de La roja. El equipo nacional se encuentra mal parado en las eliminatorias tras el bajo rendimiento conseguido con Eduardo Berizzo en la banca. Sin embargo, el Tigre promete cambiar los aires a un equipo necesitado de puntos.

En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño analizó las implicancias del arribo de Gareca a La Roja, y tuvo una curiosa comparación para el Tigre y Marcelo Bielsa. Cabe recordar quien el nuevo DT de Chile registra un brillante paso por la selección incaica.

“Qué importante es convencer al futbolista. Hacerle creer al jugador peruano que podía ser competitivo, porque antes de la llegada de Gareca, lo mejor que había hecho, sin contar el tercer lugar de la Copa América 2011, en eliminatorias era una lágrima, salvo cuando le peleó a chile en eliminatorias a Francia 98. Esa era la última gran actuación de Perú en eliminatorias”, dijo Caamaño.

El rostro de la 92.1 FM agrega que “Perú fracasó para el 2002, el 2007, y cuando contratan a Gareca estaban peor que nosotros cuando llegó Bielsa. O sea, en el oscurantismo absoluto. Lo de Gareca, de verdad, es para nosotros un poco lo que representa Bielsa, guardando las proporciones”.

Gareca, el Bielsa de Perú

“Son distintos estilos, distintas formas de ver el fútbol, de manejarse, pero para el fútbol peruano, Gareca es lo que para nosotros es Bielsa. No ganó nada, pero clasificó a un Mundial, posicionó tres veces a Perú entre los cuatro mejores de Copa América, algo insólito”, complementa.

Caamaño compara al Tigre Gareca con Marcelo Bielsa.

Caamaño compara al Tigre Gareca con Marcelo Bielsa.

Respecto al trabajo de Gareca en la selección del vecino país, Caamaño expone que “si tú analizas los jugadores, Perú nos superó en dos clasificatorias: para Rusia y Qatar. En ambas teníamos a la generación dorada, y Perú estaba con jugadores del medio local. Osea, tú me dices que teníamos a Vidal, de los mejores volantes del Mundo… Alexis Sánchez, Gary Medel. Y ellos con Yotún, el Orejón Flores y Carrillo. Jugadores que no trascendían a nivel internacional como sí los nuestros. Y Gareca los convenció que podían ser mejores que los chilenos”.

“Ahí está el secreto de Gareca, algo que Berizzo no pudo traspasarle a los jugadores. Que nosotros, más allá que Gareca puede tropezar, pero creemos que Gareca es el indicado. Un check para Milad que se equivocó con Lasarte y Berizzo, pero que ahora puso todo lo que tenía que poner, el dinero y convencimiento, para traer a Gareca, que era lo mejor a lo que se podía aspirar”, añade.

¿Cómo le irá a la selección chilena con Ricardo Gareca?

¿Cómo le irá a la selección chilena con Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cristián Caamaño sentencia que “si no era Chile el que se quedaba con Gareca, la próxima selección que se quedara sin entrenador se lo iba a llevar y nosotros habríamos quedado mirando a la carnicería”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.