El pésimo comportamiento de los hinchas de la selección chilena ha venido siendo perjudicial en el último tiempo. Ya son demasiados los castigos con la Roja por cánticos racistas y xenofóbicos, algo lamentablemente se repetirá pensado en los duelos eliminatorios de septiembre.

Esto lo decimos porque el Comité de Disciplina de la FIFA decidió sancionar con el cierre parcial del estadio para Chile en su próximo partido. Además de la Roja, las demás selecciones castigadas son Argentina, Colombia y Uruguay.

Asimismo, el órgano disciplinario de la FIFA decidió multar económicamente, además de estas cuatro selecciones mencionadas, a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

En lo que respecta a Chile, el castigo será de clausurar el estadio para su próximo partido en un 50%. ¿La razón? Pues el archiconocido comportamiento discriminatorio de sus hinchas.

Por el lado de la multa económica, esta se debe al retraso ante Colombia en septiembre y ante Perú en octubre. La ANFP, que hace rato acusa arcas alicaídas, tendrá que abonar 80 mil francos suizos (unos 86 millones de pesos chilenos) para invertir en un plan contra la discriminación.

Y ojo, que esto no termina acá, ya que el fútbol chileno tendrá que pagar otros 5 mil francos suizos (unos 6 millones de la moneda local) por mala conducta de los jugadores chilenos durante la visita a Uruguay.

La ANFP sigue sufriendo dolores de cabeza por culpa de los hinchas en los partidos de la selección chilena. | Foto: Guillermo Salazar.

La ANFP sigue sufriendo dolores de cabeza por culpa de los hinchas en los partidos de la selección chilena. | Foto: Guillermo Salazar.

Por último Felipe Méndez, quien fue expulsado de local ante Paraguay, tendrá que pagar de su bolsillo los mismos 5 mil francos suizos como sanción, además de quedar suspendido para los próximos dos encuentros de la Roja (versus Argentina y Bolivia).

Un amargo regreso al Estadio Nacional

Más allá de las cuantiosas multas económicas para la ANFP, lo que realmente duele en esta pasada es tener que jugar ante Bolivia en septiembre próximo con un 50% de la capacidad del Estadio Nacional.

Ese duelo ante los bolivianos iba a ser el regreso de la Roja el recinto ñuñoíno después de varios años, algo que sería todo un hito para estas Eliminatorias, sobre todo considerando la rivalidad con el país vecino.

Los castigos que han caído contra la selección chilena

El equipo de todos lo ha pasado pésimo por los cánticos de los hinchas de la Roja. Sin ir más lejos, en los cinco partido de local rumbo al Mundial de Qatar 2022 con público tras la pandemia cayeron castigos. ¿El más repetido? El infame “poronpompón”.

Las sanciones por parte de la FIFA por este desagradable cántico comenzaron ante Brasil para posteriormente repetirse con Paraguay, Ecuador y Argentina. Para las presentes Eliminatorias ya cayeron castigos Colombia, Perú y Paraguay.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.