La selección chilena derrotó a Paraguay y Venezuela, con lo que se metió de lleno en la pelea por ir al Mundial de Qatar 2022, despertando en las eliminatorias sudamericanas.

Pero no todas son buenas noticas, es más, hay una muy mala que viene desde Zürich, debido a que la FIFA le impuso un duro castigo a la Federación Chilena de Fútbol, debido al comportamiento de los hinchas en los partidos clasificatorias jugados en el país.

Según información de La Tercera, el ente internacional multó a Chile debido al mal comportamiento de los fanáticos en el partido ante Brasil en el Monumental, debido a los cánticos racistas y discriminatorios que se escucharon en el recinto, los cuales se repitieron en San Carlos de Apoquindo.

La ANFP deberá pagar una multa de 45 mil francos suizos por el accionar de los seguidores, cerca de 40 millones de pesos, pero eso no es lo más grave, porque además se le castiga con reducción del aforo.

De cara al partido ante Ecuador de noviembre, la Roja tendrá menos hinchas en las gradas, debido a que no se podrán vender entradas para los sectores que están detrás de los arcos, lo que sin duda es un golpe bajo para el cuadro nacional.

La ANFP, con el presidente Pablo Milad a la cabeza, está reuniendo antecedentes para apelar por el castigo, que viene justo cuando el nivel de la Roja en cancha creció.