La nómina de la selección chilena para enfrentar los compromisos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, tuvo la sorpresa de que no apareció el nombre del capitán Claudio Bravo.

El listado realizado por el técnico Eduardo Berizzo dejó al margen al meta del Real Betis, donde, según El Mercurio, el propio arquero pidió quedar fuera, en algo que todavía no es aclarado desde la selección chilena.

Por lo mismo, hay una fuerte crítica a la decisión tomada por el histórico arquero, donde incluso Coke Hevia llama a dar por finalizado su historia en la Roja.

Lapidario

Fue en su programa, Pauta de Juego, donde Hevia fue claro con la situación de Claudio Bravo, donde dijo que hay que agradecer todo lo que hizo, pero que era momento de dar vuelta la página.

“La información es que Claudio Bravo iba a ser convocado y el no quiso venir, porque quería priorizar sus vacaciones. ¿Es el mejor arquero de la historia? Es el mejor arquero. Va cumplir 40 años”, comenzó explicando.

“Claudio, querido, con todo lo que nos diste, muchas gracias. No es pichanga. Estamos en un proceso que ha sido un desastre, con tres partidos seguidos, donde vienen todos, pero uno no”, detalló en su comentario.

Enfático

Tras estas declaraciones, el periodista conversó con Redgol, para entrar en los detalles de su posición con la situación de Bravo y su rechazo a la nómina de Berizzo, dejando en claro que nadie le quita todo lo que hizo por el país.

“Claudio Bravo es el mejor portero de la historia. Seguro. Es el que debía arrancar las Eliminatorias. Sí, también. Pero no sé, comunicacionalmente hacen antes esto de que el cuerpo técnico no convoca a Bravo porque quiere probar a otros jugadores. Por qué corre con Bravo y no con Medel o con Vidal, no se entiende”, comentó.

Más allá de una crítica, entiende que la imagen de la selección se pasa a llevar con este tipo de decisiones.

“Si Claudio Bravo prefiere privilegiar sus vacaciones, que está en todo su derecho, creo que ya estamos ya. Porque pucha, la selección no puede ser un festival de reglas que para unos sí y para otros no, y me cuesta entenderlo, sobre todo, viniendo de él”, finalizó.