La selección chilena comienza a preparar los amistosos de la fecha FIFA de junio, los últimos antes del debut en las Eliminatorias Sudamericana. La Roja entregó este viernes la nómina de jugadores citados para los duelos con Cuba, República Dominicana y Bolivia, en la que además de sorpresas hay varios ausentes.

Eduardo Berizzo inicia el proceso de renovación del equipo de todos y lo hace dejando a una figura como la de Claudio Bravo fuera. El Toto no contará con el arquero, pero no es el único, ya que otros nombres también han dado que hablar entre los hinchas.

Bravo, Zavala y Fernández, los grandes ausentes de la nómina de Chile

Eduardo Berizzo entregó la lista de jugadores citados para los amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia con ausentes en medio. Varios nombres esperados por los fanáticos no están presentes, lo que ha desatado todo tipo de reacciones en redes sociales.

El primer y quizás más importantes es el de Claudio Bravo. El arquero ha sido figura desde que recuperó la titularidad en el Betis y esperaba un llamado, pero el Toto decidió dejarlo fuera para darle minutos a otros como Gabriel Arias y Cristóbal Campos.

A él se suma Cristián Zavala, otro de los nombres pedidos por los hinchas. Si bien hay una gran cantidad de figuras de Huachipato por lo hecho en el Campeonato Nacional, sorprende que bajo esa lógica no esté el jugador con mayor cantidad de asistencias (5).

Otro de los jugadores que extrañaron los fanáticos es Matías Fernández. El lateral ha alcanzado la gloria junto a Independiente del Valle, pero nuevamente se quedó sin un llamado a la Roja. Campeón de la Copa y la Recopa Sudamericana, además de titular indiscutido y líder con su club en Ecuador, tendrá que hacer algo más para ser considerado.

Finalmente está Igor Lichnovsky, que viene de haber alcanzado el título con Tigres en la Liga MX. El zaguero sumaba minutos siendo estelar, pero al parecer no fue suficiente para convencer al DT.

La selección chilena ya tiene a su nómina, aunque con varios nombres que los hinchas echan de menos. En los próximos días de seguro el técnico explicará sus motivos, pero por ahora las quejas se hacen sentir.