Más que un torneo Sub-23 se jugará Chile en los Juegos Panamericanos. La escuadra nacional se jugará un certamen donde, un nuevo revés de la mano de Eduardo Berizzo, podría significar el fin de un ciclo, producto especialmente de la amarga derrota ante Venezuela.

Un complejo escenario que el DT espera sortear brindando una buena actuación con un equipo que está repleto de figuras y que, a diferencia de sus rivales, ha venido trabajando hace tiempo. También tendrá el punto a favor de que el armado del equipo se dio con el campeonato suspendido, a diferencia de los rivales.

Por lo mismo, lo aceptable para esta competición pasa por llegar a semifinales al menos, Así como la contraparte pasa porque, si se queda fuera en fase de grupos, pareciera ser que la continuidad de Berizzo estaría más cerca de la salida, incluso considerando que después viene una Fecha FIFA.

Desde el lado del plantel, se trata de jugadores, en su mayoría, con harta presencia en competencias locales, pero hay uno que destaca sobre el resto: Damián Pizarro, quien es llamado a ser el gran líder goleador de este torneo, para ganarse así un puesto en la adulta.

¿Pizarro a la adulta? Para Gabriel Mendoza, sí

Así lo ve Gabriel Mendoza, quien señaló en conversación con RedGol, que está a la espera de lo que haga el delantero en Santiago 2023, donde además tendrá miradas desde todos lados. E Coca le puso toda la presión en sus hombros para que no desentone.

“Chile podría sacar a algunos jugadores de este equipo. Lo repito: si Damián Pizarro no hubiese cometido esa falta grande antes del Superclásico, podría haber estado en esta Selección adulta”, destacó el ídolo de Colo Colo, campeón con los albos de la Copa Libertadores.

Damián Pizarro

Damián Pizarro

“Nos hace falta un delantero para que Alexis no se desgaste y esté corriendo a locas, así como Ben, que no es lateral izquierdo. Es delantero y ahí es donde hace daño”, agregó pensando en la opción de Pizarro para acompañar en ofensiva al tocopillano y al nacido en Stoke.

Además, en general, se mostró confiado en que Chile podrá sacar material desde este torneo pensando en el futuro. “Creo que puede haber sorpresas en este Panamericano. Ojalá, por el bien de los muchachos, que puedan andar bien y que se vea un buen juego”, explicó.

De andar bien en los Panamericanos, ¿merece estar en La Roja Damián Pizarro?

De andar bien en los Panamericanos, ¿merece estar en La Roja Damián Pizarro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas medallas ha logrado el fútbol chileno en los Juegos Panamericanos?

Chile ha logrado tres medallas panamericanas en el fútbol a lo largo de su historia. Dos bronces y una plata. La más cercana es precisamente esa presea, conseguida en Indianápolis 1987, mientras que los bronces datan de 1951 y 1963, en los eventos de Buenos Aires y Sao Paulo.

¿Cuántos partidos ha dirigido Eduardo Berizzo en la Selección Chilena?

Tras la derrota ante Venezuela, Eduardo Berizzo alcanzó los 15 partidos dirigidos a la Selección Chilena. En ese trayecto, el DT ha logrado cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas, con un pobre 37,7% de rendimiento, que se asemeja bastante a lo logrado en Paraguay, donde se despidió con un 36,5% tras 31 encuentros.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.