Un ambiente rudo se vive en los alrededores de la Selección Chilena tras la fea derrota sobre Venezuela en Maturín. Un 0-3 que dejó el panorama muy crispado en contra de Eduardo Berizzo, ya que, tras cuatro fechas, la Roja está octava en la tabla de posiciones y, por ahora, fuera del Mundial 2026.

Pese a ese panorama, el DT apostó por dirigir a Chile en los Panamericanos. El equipo Sub-23 debutará el próximo lunes, ante México, en un torneo donde el objetivo es colgarse la medalla de oro, especialmente por, con la competencia local suspendida, ser quien tuvo menos problemas para conformar el plantel.

Pero voces de alerta le llegaron al DT del equipo nacional por tomar ese riesgo. Y es que un fracaso en esta competencia podría terminar por sacarlo del equipo. Un panorama complicado considerando que, tras los Panamericanos, solo quedarán un par de semanas previo a la siguiente fecha de Eliminatorias.

Coca Mendoza advierte a Berizzo

Un complejo escenario que abordó Gabriel Mendoza en conversación con RedGol. El Coca le advirtió del riesgo a Berizzo, señalando que tendrá que asumir las consecuencias en caso de un fracaso en Santiago 2023. Eso, sin importar la cercanía con las Eliminatorias.

“Puede ser un gran error de Berizzo el haber asumido dirigir en los Panamericanos. Está en el abismo, por lo que, si no tiene resultados, va a ser más cuestionado todavía”, analizó quien fuera seleccionado nacional entre los años 1991 y 1997.

Eso sí, reconoció que “el (Berizzo) es el técnico y decide si tomar o no a la Selección. En este caso sí lo hizo y tendrá que asumir las consecuencias. Si no pasa la primera fase, por ética, debería dar un paso al costado. Es lo más razonable”.

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo

Vale recordar que, tras la derrota ante Venezuela, el DT se abogó de lleno en la campaña panamericana, volviendo a la brevedad a Juan Pinto Durán para preparar el equipo de cara al partido ante los aztecas. De hecho, ya se da luces de una posible formación.

Por ahora, los tres sobre 23 aparecen como titulares. Brayan Cortés iría al arco; Felipe Loyola, Matías Zaldivia, Jonathan Villagra y Antonio Díaz en la defensa; César Fuentes, César Pérez, Vicente Pizarro, Lucas Assadi en medio; Alexander Aravena y Damián Pizarro en ofensiva.

¿Cómo le irá a la Roja en los Panamericanos?

¿Cómo le irá a la Roja en los Panamericanos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Dónde jugará Chile en el fútbol panamericano?

Chile debutará en el Elías Figueroa ante México. Un duelo que se jugará el lunes 23 de octubre a las 20 horas. Tras ello, viaja a Viña del Mar para enfrentarse a Uruguay. Será el jueves 26 a las 18 horas. Por último, cerrará la fase de grupos ante República Dominicana. Nuevamente será en Valparaíso, el domingo 29 a las 18 horas.

¿Chile ha ganado alguna vez la medalla de oro panamericana en fútbol?

Solo tres medallas ha conseguido Chile en el fútbol de los Juegos Panamericanos. La primera fue en la edición inaugural, en Buenos Aires 1951, donde la Roja quedó tercera. Tras ello, en Sao Paulo 1963, se consiguió un nuevo bronce, para luego lograr una plata en Indianápolis 1987.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.