Berizzo ya había visto en vivo a parte de la legión chilena en Argentina en el duelo que Talleres le ganó a Huracán. Y ahora le tocó el turno a Thomas Galdames, pues el Toto miró en el estadio Malvinas Argentinas al zurdo defensor. Y también observó in situ un tremendo golazo que le dio la victoria a Godoy Cruz.

El “3” del Tomba jugó una vez como lateral izquierdo, con libertad de pasada y mucha atención para la marca en ataque. Galdames manifestó algunos problemas físicos, pero de todas formas jugó el duelo completo que el Tomba ganó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además de los apuntes en torno al zaguero surgido de las divisiones inferiores de Unión Española, Berizzo también tuvo la suerte de presenciar un gran gol, precisamente el que le dio el triunfo al elenco dirigido por Daniel Oldrá. Corrían los 51′ cuando Hernán López Muñoz marcó el único tanto del cotejo.

En la acción, el zaguero chileno participó en una combinación con Tomás Conechny, quien se la dio a Nicolás Fernández. Él le pasó el balón al “10”, que hizo el resto en una gala de buena técnica e inventiva en espacio reducido. El ex River Plate apiló a cuatro rivales.

Se deshizo de dos de ellos. Amagó a un tercer marcador y definió con un puntazo que derrotó la resistencia del golero Matías Mansilla, quien nada pudo hacer para mantener invicto el pórtico del Ferroviario. El zurdo fue ovacionado por sus compañeros.

Berizzo toma apuntes de Thomas Galdames, el lustrabotas de un golazo de Godoy Cruz

Eduardo Berizzo vio todo en la tribuna del estadio. Y Thomas Galdames observó el golazo de Hernán López Muñoz desde la cancha. Cerca. Por eso se sumó en el rol de lustrabotas a la celebración del talentoso “10” de 22 años, por el que Godoy Cruz pagó un millón de dólares para comprar la mitad de su pase.

Tomó el pie izquierdo de su compañero, lo puso en su muslo e hizo el gesto de sacarle brillo al botín con que el zurdo, precisamente ex jugador de Central Córdoba, le dio una gran victoria al elenco mendocino. “Hay que cuidar ese zapato”, le comentó Galdames a Fútbol 1 de ESPN.

¿Cuándo se enfrentan Uruguay y Chile por Eliminatorias?

Las selecciones de Uruguay y Chile se verán las caras, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, este viernes 8 de septiembre, a partir de las 21:00 horas (20 horas de Chile), en el Estadio Centenario de Montevideo.

¿Cuántos partidos ha jugado Thomas Galdames por Godoy Cruz de Argentina?

Thomas Galdames ha jugado 23 partidos por Godoy Cruz. 22 de ellos fueron por la Liga Profesional de Argentina 2023 mientras que el restante fue por la Copa del vecino país.