En una liga competitiva y con tantos equipos como la Argentina, ser noveno es un logro. Sobre todo cuando se trata del Godoy Cruz de Thomas Galdames, un elenco que no suele pelear grandes cosas del otro costado de la Cordillera.

Y el chileno es uno de los artífices de la buena campaña del Tomba. El defensa chileno volvió a demostrar que, pese a que sus funciones son en la retaguardia, también puede lucirse anotando.

En el duelo entre Godoy Cruz e Instituto de Córdoba, Thomas Galdames marcó, nada menos que de tiro libre, mostrando una faceta desconocida y sorprendiendo desde al público hasta al arquero.

El chileno decidió tomar el desafío de patear un tiro libre desde el vértice izquierdo del área grande y pateó al palo del portero, quien tuvo una floja respuesta. Fue el 1-0 (28′) y el comienzo de un cierre de temporada de lujo.

Finalmente, el cuadro de Mendoza ganó por 4-2 y selló su participación en la liga argentina, logrando, como ya se ha dicho, el noveno lugar, por encima de escuadras como Argentinos Juniors, Racing de Avellaneda y Newell’s Old Boys.

En cuanto a Thomas Galdames, llegado a principios de este año a Godoy Cruz, se puede destacar que se ganó un lugar fijo en la titularidad del Tomba y que, además, ya ha anotado dos goles con su camiseta. ¡Y eso que es defensa!