El Gallego Méndez quedó conforme con Vélez Sarsfield. Pero sabe que el primer gol de Thomas Galdames en Argentina les pegó duro a sus dirigidos. El Fortín igualó 1-1 ante Godoy Cruz en la 24° jornada de la Liga Profesional. Pese a eso, el ex entrenador de Palestino se mostró con esperanzas hacia el futuro.

“Pienso que en nuestro mejor momento vino el gol de Godoy Cruz. Y después nos costó levantarnos un poquito durante seis o siete minutos. Entiendo que es normal también, pero bueno, terminamos empujando”, analizó el ex estratego de Unión Santa Fe, equipo que dejó para asumir su actual desafío.

Sin aludirlo directamente, le apuntó al tanto del zurdo zaguero chileno. Con su celebración, Thomas Galdames desató una trifulca que terminó con dos compañeros amonestados y uno expulsado, aunque desde la banca: Braian Salvareschi.

“El equipo hizo un esfuerzo grande. No hay nada que reprochar desde las ganas y la convicción. Creo que el equipo está creciendo. Llegó el empate y nos costó el partido” agregó el Gallego Méndez.

Gallego Méndez analiza el partido del primer gol de Thomas Galdames en Godoy Cruz: “En un momento se ensució mucho”

Sebastián Méndez no quiso entregar una opinión del árbitro del encuentro, Sebastián Zunino. “Hay que aceptar las decisiones que toma. Fue un partido muy trabado y disputado”, afirmó el otrora defensor central de Vélez Sarsfield, club del que es hincha fanático.

El final de la celebración de Thomas Galdames que desató una batahola en el partido que Godoy Cruz le empató a Vélez Sarsfield. (Instagram Thomas Galdames).

El final de la celebración de Thomas Galdames que desató una batahola en el partido que Godoy Cruz le empató a Vélez Sarsfield. (Instagram Thomas Galdames).

“En un momento el juego se ensució mucho y eso no nos convenía. Pero bueno, el fútbol es un deporte de contacto”, sentenció el Gallego, que debe pensar cómo revertir el momento del Fortín en la tabla de posiciones, pues marcha en el 22° lugar.

Por su parte, Godoy Cruz se ubica en el 7° puesto con 37 unidades al cabo de 24 partidos y Thomas Galdames, quien fue reemplazado por Juan Andrés Meli minutos después de su gol, superó la barrera de los mil minutos en cancha: contabiliza 1.050 al cabo de su presencia en 18 cotejos.