El Godoy Cruz de Thomas Galdames está teniendo una interesante temporada en Argentina. El cuadro Tomba marcha séptimo y en su visita al José Almafitani de Buenos Aires corroboró su buen momento, empatando un duro partido ante Vélez Sarsfield.
Pero no sólo eso. El cuadro de Mendoza no solamente consiguió una agónica igualdad, sino que, además, lo hizo gracias a un tanto de Galdames, que se coló en al área como si fuera un nueve.
ver también
Thomas Galdames: “Volver al fútbol chileno sería un retroceso”
Vamos cronológicamente. Tras un primer tiempo para mirar el celular más que la cancha, Lautaro Giannetti conectó un centro proveniente de un tiro libre y la embocó en las redes mendocinas (56′).
De ahí en adelante, el Tomba mostró de qué está hecho. Remando en contra de la corriente, los dirigidos por Daniel Oldrá consiguieron llegar al empate, tras un centro desde la izquierda que fue conectado oportunamente por Thomas Galdames. El chileno fue a festejar frente a la barra de Vélez, por lo que una lluvia de objetos de extraña procedencia cayeron cerca de él.
A partir de entonces, el duelo se calentó. De hecho, Salvareschi se ganó la roja en Godoy Cruz, tras empujarle la cara a un jugador de Vélez. Para suerte del equipo de Galdames, el jugador expulsado estaba en la banca.
Con este empate, Godoy Cruz se mantiene en el séptimo puesto, encontrándose a seis puntos de la zona de acceso a Copa Libertadores y poniendo un pie y medio en la zona de clasificación a la Sudamericana 2024.
ver también
Felicevich activa el plan para sacar a Vidal
Cabe destacar que, precisamente, Vélez Sarsfield fue el equipo en el que se destacó el otro Galdames, Pablo, quien hoy se encuentra en el fútbol italiano.
COMENTARIOS