El nombre Thomas Galdames estuvo rondando en los tres grandes del fútbol chileno en este mercado de pases, siendo una buena opción para reforzarse en defensa no usar un cupo de extranjero y tener un poco de experiencia en el fútbol argentino al militar en Godoy Cruz desde inicios de año.
Lamentablemente para los interesados, el jugador se encargó de desactivar cualquier opción de regresar a nuestro país, dejando en claro que para él sería un “retroceso” cruzar nuevamente la cordillera.
“Ya lo he conversado con mi representante y mi familia. Me tocó estar 8 partidos fuera sin ser titular en Godoy Cruz y mi única mentalidad era remarla para volver al equipo. No me pienso ir, me gustaría hacerme un nombre acá en el club y seguir aprendiendo”, afirmó en charla con DSports.
En ese sentido, el formado en Unión Española declaró que “no puedo estar seis meses acá y volver (a Chile), no quiero eso. Yo firmé dos años acá y quiero pelearla. Después, el próximo escalón que sea hacia arriba. Siento que volver al fútbol chileno sería un retroceso, por más que sea en un equipo grande. El salir del país me hizo ver las cosas de otra manera y darme cuenta de lo lejos que está el fútbol chileno del argentino”.
“Tuve acercamientos con los tres grandes de Chile. El que estuvo más cerca fue Colo Colo, pero mi cláusula era muy alta en ese entonces, me quedaban muchos años de contrato y no se pudo concretar”, agregó.
Sobre lo que han sido estos meses en el fútbol argentino, Galdames detalló que “he aprendido mucho, me ha impresionado cómo entrenan. Aquí las primeras prácticas terminaba vomitando por la intensidad. Tras el correr de los días me fui acomodando y adaptando. Ahora ya estoy mejor”.
Para cerrar, el ex hispano dejó en claro que “pelearía el puesto en La Roja en donde sea. Todas las posiciones que sean por izquierda me acomodan, en el lugar en el que puedan necesitar voy a trabajar para estar y ser un aporte”.
Galdames ha jugado 15 partidos con Godoy Cruz en el torneo argentino, acumulando un total de 795 minutos de juego. Con los mendocinos marcha en la novena posición con 32 puntos.