Godoy Cruz de Thomas Galdames cayó en su último encuentro ante Banfield. Claro que el partido no terminó ahí, porque después del duelo el plantel del Tomba, incluyendo al chileno, realizó una dura denuncia contra los árbitros.

Resulta que, tras el enfrentamiento contra el Taladro, los jugadores del club mendocino lanzaron un comunicado acusando que llevan un largo tiempo enfrentando errores del arbitraje. Además de lo anterior, incluso señalaron que los jueces han insultado a los futbolistas de Godoy Cruz.

Llevamos un año luchando contra los arbitrajes. Los errores son normales pero no que siempre perjudiquen al mismo lado. Pedimos por favor que se termine esto de una buena vez por respeto al club y al fútbol”, comenzaron en su relato en el comunicado difundido por el plantel. “En otras épocas no ocurría y ahora es alarmante, es la falta de respeto de algunos árbitros“, detallaron.

Insultos a los jugadores de Godoy Cruz

“Acá citamos frases que hoy el colegiado dijo: ‘Pedila ahora que vas perdiendo’, ‘no hables que tenes dos partidos en Primera’ y ‘ahora no te voy a cobrar nada’. Todo esto acompañado de risas y soberbia. Muy grave todo”, denunciaron los jugadores de Godoy Cruz. El último partido fue arbitrado por Darío Herrera, por lo que los insultos expuestos serían de su autoría.

El Tomba está en el 10° lugar de la Liga Profesional Argentina. El club de Mendoza ha realizado una positiva campaña en el torneo que ya ganó River Plate. Con la posición actual, están clasificando a la Copa Sudamericana cuando resta solo una fecha, por lo que cada partido es clave.

Thomas Galdames arribó a Godoy Cruz en esta temporada 2023 y ha disputado 21 partidos en la actual campaña. En la polémica derrota por 2-0 ante Banfield, el formado en Unión Española fue titular. En la última fecha su equipo enfrentará a Instituto de Córdoba.

Revisa el comunicado de los jugadores