River Plate enfrentó un partido importantísimo este sábado 15 de julio, ya que enfrentó a Estudiantes de La Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional de Argentina. Duelo en el que Paulo Díaz fue titular y se coronaron campeones.

El defensa central chileno fue elegido por Martín Demichelis para jugar desde el arranque en el vital duelo del cuadro Millonario, y con un contundente 3-1, que comenzó literal al minuto 1 de juego, alzaron el anhelado título.

Paulo Díaz gana su quinto título con River

La hinchada de River se la jugó con un recibimiento digno de aplaudir de pie en el Estadio Monumental, y el equipo se llenó de energía para saltar a la cancha a buscar con todo la victoria. Y un minuto duró la tensión.

El pitazo inicial sonó y en el primer minuto de juego Lucas Beltrán batió al ex Palestino Daniel Sappa para poner el 1-0. Y el resto fue un baile. Nicolás de la Cruz apareció en el 18′ para anotar y convertir el 2-0.

En el 31′ llegó la estocada final del primer tiempo. Ezequiel Barco convirtió de penal para dejar el tablero 3-0, y Paulo Díaz quedó a 45 minutos de ser campeón. Lo que finalmente se concretó.

Una anotación de Mauro Méndez en el 67′ puso el descuento para Estudiantes y todo quedó 3-1, pero eso no borra que el equipo de Martín Demichelis jugó un gran fútbol y demostró la razón por la cual se coronó campeón y sumó su estrella número 70.

Paulo Díaz tuvo un primer tiempo de altos y bajos, pero en el complemento fue destacado por los comentaristas de ESPN como una de las figuras del encuentro. Pablo Solari, por su parte, ingresó en el 57′ para suplir a Ignacio Fernández.

Así, el chileno Paulo Díaz suma su quinto título con la camiseta millonaria, ya que ganó la Copa y Supercopa Argentina en 2019 y la Primera División con el Trofeo de Campeones en 2021.

El Pibe, por su parte, gana su primer título con la banda ya que solo tiene tres títulos con Colo Colo: Copa Chile 2021, Supercopa 2022 y Primera División 2022.

Final: River campeón