No lo pasa bien Paulo Díaz con River Plate en esta Copa Libertadores. El equipo dirigido por Martín Demichelis no ha podido traspasar su gran presente en el torneo argentino al certamen internacional, donde en cuatro bregas apenas suma cuatro puntos con una victoria, un empate y dos caídas.

El elenco del chileno para más remate apenas igualó en su visita a Perú ante Sporting Cristal, rescatando sobre la hora un 1-1 en el Nacional de Lima y quedando, de momento, colista de su grupo por detrás de los peruanos, The Strongest de Bolivia y Fluminense de Brasil.

Lamentablemente Paulo Díaz se mandó un condoro de aquellos que pudo costar muy caro en suelo peruano, cuando al minuto 42 de juego literalmente le regaló un tiro de esquina a Cristal al lanzar voluntariamente el balón hacia su propio límite de la cancha.

¿Qué paso? Una supuesta falta previa que confundió al defensor chileno, quien ante el ruido de los hinchas peruanos no pudo escuchar las instrucciones de su portero, Franco Armani, y finalmente optó por tirar la pelota al lanzamiento de córner.

Afortunadamente para Diaz la acción no pasó a mayores, ya que Cristal no pudo aprovechar esta acción para ponerse en ventaja, la que sí terminó llegando a los 63’ con el gol de Yoshimar Yotún, quien aprovechó la pésima salida de Armani para romperle el arco con un potente disparo.

El 1-1 entre el River Plate de Paulo Díaz y Sporting Cristal:

El empate definitivo para River llegaría a los 84’ por medio de Rodrigo Aliendro. El volante argentino aprovechó una serie de rebotes dentro del área para sacar un disparo que superó la resistencia de la férrea defensa peruana.

Un 1-1 que obliga a Paulo Díaz y compañía a ganar sus próximos dos partidos coperos para poder avanzar a los octavos de final de esta Copa Libertadores. Ambos compromisos serán en el Monumental de Buenos Aires, primero ante Fluminense (miércoles 7 de junio) y luego ante The Strongest (martes 27 de junio).

Mira el error de Paulo Díaz: