River Plate se complica en el Grupo D de la Copa Libertadores 2023 se debe conformar con un empate. Los argentinos vinieron desde atrás para salvar el 1-1 contra Sporting Cristal, por la cuarta fecha en el Estadio Nacional de Lima.

En general el duelo fue de mucho trabajo para los árbitros chilenos Cristián Garay y José Retamal y Miguel Rocha (asistentes). En la caseta del VAR estuvieron Rodrigo Carvajal y Juan Serrano.

Antes del descanso, en los 44’, el travesaño salvó a Sporting Cristal después que Esequiel Barco fusilara el arco local en las barbas del arquero Renato Solís.
Ya en el segundo tiempo, en los 59’ River alegó penal por supuesta mano de Ignacio en el área, pero Garay lo desestimó. Poco después, en los 62’, llegó el insólito gol de Sporting Cristal.

Fue error de River en la salida: el chileno Paulo Díaz cedió atrás para su arquero y Franco Armani rechazó mal y al cuerpo de Yoshimar Toyún, que lo fusiló casi desde el punto penal.

Llegando a los 70’ River alegó otro penal por el agarrón de camiseta de Rafael Lutiger a Ignacio Fernández. El árbitro fue al VAR para establecer si fue dentro del área o no y cobró la pena máxima. Además, cambió la amarilla por tarjeta roja para el infractor. Miguel Borja falló el tiro, atajado por Solis.

El empate que sirve de poco

A los 83’ fue el travesaño el que salvó al Cristal de un misil de Barco, pero el balón le quedó a Rodrigo Aliendro tras la habilitación de José Antonio Paradela. Antes del tiempo reglamentario el titular Paulo Díaz fue reemplazado por Pablo Solari (88’) y, tras el pitazo final, hubo incidentes entre los jugadores. El plantel de River le buscó la camorra de los peruanos y los ánimos terminaron caldeados.

Con el empate Sporting Cristal sigue tercero del grupo con 4 puntos, mientras River es colista también con 4 unidades pero menor diferencia de goles. Arriba están Fluminense (9) y The Strongest (6).

El próximo duelo de River, Paulo Díaz y el Pibe Solari será este lunes 29 de mayo como visita contra Vélez Sarsfield. Por Copa Libertadores vuelve a la acción de local ante Fluminense el 7 de junio.

Revisa el compacto de Sporting Cristal vs. River Plate

Formación y minuto a minuto

Tabla de posiciones del grupo D de Copa Libertadores: