La selección chilena sub 23 puso fin este miércoles al primer microciclo al mando de Eduardo Berizzo. La Roja se prepara para los desafíos que viene por delante, buscando a las caras que liderarán el proceso de recambio de la Roja.

En Juan Pinto Durán, varias de las figuras jóvenes de fútbol chileno se reunieron para trabajar a las órdenes del Toto, pensando en los partidos que enfrentarán en agosto con Perú (por confirmar) yseptiembre frente aMarruecos y Qatar.

Eduardo Berizzo juntó a un grupo de 23 jugadores para comenzar a plasmar lo que será su estilo al mando de la selección chilena. Uno de ellos es Vicente Pizarro, quien es llamado a ser uno de los líderes de la renovación.

El Vicho ha sido uno de los pilares en la inferiores de la Roja años atrás y espera repetir con la adulta. Tras finalizar las prácticas de este miércoles, el volante de Colo Colo habló con el sitio oficial y detalló lo que fue estar junto al DT del equipo de todos.

La selección chilena sub 23 terminó el primer microciclo al mando de Eduardo Berizzo este miércoles. Foto: Comunicaciones ANFP

La selección chilena sub 23 terminó el primer microciclo al mando de Eduardo Berizzo este miércoles. Foto: Comunicaciones ANFP

“Muy bueno, super intenso”, lanzó de entrada sobre el balance. “Nos sirvió a todos para conocernos un poco más, ver la idea del profe y ver la intensidad del juego. Prepararnos bien para todos los juegos que van a venir”, agregó.

Jugar en sus equipos, el pedido de Vicente Pizarro

Más allá de que el recambio se tiene que dar por obligación, Vicente Pizarro entiende que en la selección chilena hay que ganarse un lugar. Es por ello que, más allá de valorar lo hecho en el microciclo, dejó un claro mensaje al plantel.

Creo que tenemos que hacer bien las cosas en nuestro clubes, jugar lo mayor posible para poder estar acá“, recalcó el mediocampista albo.

Para Vicente Pizarro, esto será fundamental para que el nivel de los jugadores ayude a la Roja. “Estar preparados, demostrar que podemos hacer las cosas bien tanto acá como en los equipos, que nos da el salto de llegar a la selección”:

En esa misma línea, remarcó que el microciclo “nos sirve ahora para conocerse y sumar entrenamiento”. Aunque insitió en que “lo mejor es que cada uno sume minutos en su equipo y así llegar con buen ritmo, para poder entrenar con la mayor intensidad, llegando de la mejor forma a los desafíos que vengan”.

La selección chilena sub 23 se prepara para los próximos desafíos de la mano de Eduardo Berizzo y espera contar con las jóvenes figuras en su mejor nivel. La Roja necesita con urgencia encontrar el recambio de la Generación Dorada, que todavía tiene pilas, pero no serán eternas.