Tomás Alarcón alzó la voz luego de la derrota de la selección chilena ante Ecuador por Eliminatorias, refiriéndose en claros términos a la poca acción que ha tenido bajo el mando de Martín Lasarte rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El centrocampista es titular y una de las piezas fundamentales del Cádiz en La Liga de España, sin embargo, en La Roja el ex O'Higgins no ha gozado del mismo protagonismo que en su club.

Pese a todo, Alarcón se toma las cosas con calma, y en diálogo con la prensa post partido dio una lección de humildad al reflexionar en torno a los pocos minutos que ha sumado con la camiseta del equipo de todos.

"No es frustrante porque estoy representando a mi país. Sé que el que juega está pasando por un buen momento", aseguró.

Eso sí, el mediocampista no ocultó sus ganas de eventualmente ganarse un puesto en la selección chilena.

“Obviamente uno quiere aportar lo mejor. Hay que apoyar. Ya me tocará la oportunidad y para eso tengo que estar preparado”, explicó.

Tomi mostró su compromiso con La Roja agregando que “en cualquier posición yo voy a estar disponible. Es la Selección. Lo más lindo que le puede pasar a un futbolista".

"Donde el técnico me utilice, yo feliz de poder participar”, remató el talentoso jugador de 22 años.

Además, y como si fuera poco, Alarcón arengó a sus compañeros y a los hinchas, dejando en claro el sueño de llegar a Qatar 2022 sigue vivo.

“Esta generación nos ha enseñado a creer y soñar. Estamos más unidos que nunca dentro del camarín. Tenemos una mente positiva y muchas ganas de sumar”, aseguró.

 

 

El chileno concluyó reflexionando en que “lamentablemente (ante Ecuador) no se pudo sumar pero la fe sigue intacta. El equipo puede lograr el objetivo de clasificar al Mundial".