Chile enfrenta a Paraguay en un gran duelo amistoso, donde Eduardo Berizzo intenta lograr su primer triunfo con la selección. Este partido además, servirá como reencuentro de La Roja con los hinchas, por lo cual habrá una serie de actividades en el Estadio Monumental para que el encuentro sea una fiesta.

Las actividades del partido entre Chile y Paraguay

La Roja enfrenta a Paraguay el lunes 27 de marzo a las 21:30 horas, pero antes habrá distintos shows para entretener a los asistentes, entre los que destaca la presentación de Luis Lambis, la histórica voz de la Sonora Malecón y Pablito Pesadilla, quien es un destacado DJ nacional del género urbano. También, al más puro estilo de la NBA, habrá "Kiss Cam" y "Dance Cam", además de premios sorpresas.

El regreso al Monumental

El partido de La Rojaserá la oportunidad en que los hinchas podrán volver a disfrutar de jugadores de primer nivel, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. La última vez que Chile jugó en suelo nacional, fue en marzo del 2022, cuando se perdió ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar.

Para encontrar la última presentación chilena en el Monumental, hay que retroceder hasta el 2021, específicamente el 2 de septiembre, cunado La Roja perdió ante Brasil por 1-0 por las mismas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Después de eso, la selección optó por hacer de local en el recinto de Universidad Católica.

Con los arreglos en el Estadio Nacional y en San Carlos de Apoquindo, el Monumental asoma como la casa de Chile para el inicio de las Eliminatorias para el Mundial del 2026. Este 2023 se disputarán tres fechas como dueños de casa: ante Colombia, Perú y Paraguay, el mismo rival con el que se jugará esta fecha FIFA.