La selección chilena femenina tendrá este martes 15 de junio a las 09:00 AM un duro encuentro amistoso ante la poderosa Alemania en el estadio Stadion Bieberer Berg Platz 4, instancia que servirá como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Christiane Endler, Yanara Aedo, Daniela Zamora y el resto de las convocadas por el entrenador, José Letelier, están entrenando duramente en Frankfurt, donde jugarán el segundo partido preparatorio para la venidera cita olímpica.

La Roja llega al duelo ante las germanas con ganas de hacer un buen papel, luego de haber caído por la cuenta mínima ante Eslovaquia, en el primero de los amistosos de la mini gira previa a Tokio 2020.

Este lunes la estrella del PSG y capitana de la selección, Tiane Endler, conversó con los medios de comunicación, instancia donde se refirió al venidero partido y a las altísimas expectativas que hay para el elenco femenil:

"Nosotras queremos ir a los Juegos Olímpicos a competir, no sólo a participar. Queremos pasar la primera fase. Si hay medalla o no se verá con el correr de las jornadas. Pero obvio que es el sueño de todas", confesó.

En la misma línea, Endler puso la pelota al piso y aseguró que lograr una medalla "sería hermoso e increíble, pero hay que ser realistas e ir paso a paso".

La portera se enfoca ahora en el amistoso de mañana ante Alemania, asegurando que "es un gran rival. Buen apretón previo a los Juegos. Probablemente tendremos rivales similares en Tokio. No creo que haya un mejor partido que este para prepararse".

"Esperamos estar al nivel. Hemos trabajado muy bien esta semana. Esperamos, independiente del resultado, obtener buenas sensaciones para lo que viene", agregó la capitana.

Christiane Endler cerró reflexionando en que "sin duda que estos tipos de partido nos hacen bien para progresar, mejorar y descubrir nuestras falencias antes potencias mundiales y corregirlas antes de tokio".

 

La selección chilena femenina jugará mañana a las 09:00 AM ante Alemania, segunda del ránking mundial, en su segunda prueba amistosa en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse entre el 23 de julio al 8 de agosto.