La selección chilena femenina tuvo un duro revés en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja cayó en su amistoso contra Eslovaquia por la cuenta mínima en un encuentro difícil y que dejó en alerta al cuerpo técnico.

José Letelier lamentaba solo la derrota ante las europeas, pero en el final del partido María José Urrutia debió salir de la cancha, encendiendo todas las alarmas. La delantera de Colo Colo debió ser reemplazada antes las muestras de dolor.

Cuando el reloj marcaba los 80' de partido, la artillera del cacique fue a disputar una pelea al área de Eslovaquia, pero un cruce del rival la dejó con molestias en su pierna derecha. La situación obligó a que en su lugar ingresara Rosario Balmaceda.

María José Urrutia salió muy complicada ante Eslovaquia. Foto: ANFP

María José Urrutia salió muy complicada ante Eslovaquia. Foto: ANFP

El hecho preocupa y de qué manera al cuerpo técnico de la Roja, ya que de ser algo mayor podría quedar descartada para los Juegos Olímpicos de Tokio, dejando al equipo con una sensible baja. No obstante, queda ahora esperar el resultado de los exámenes para un pronóstico más claro.

Tras el encuentro Carla Guerrero conversó con Chilevisión y habló sobre lo ocurrido con Urrutia, asegurando que "está bien, siempre ha tenido problemas en los gemelos. Esta el cuerpo médico para ayudarla".

Ahora la selección chilena da vuelta la página y se prepara para el amistoso del próximo martes 15 de junio desde las 09:00 horas ante Alemania, uno de los mejores equipos femeninos en el mundo.