La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 llega a su fin. La jornada inicial dejó resultados polémicos, como la derrota de Chile ante Uruguay, y comienza a definir la pelea en la tabla de posiciones.

El camino a la próxima cita mundialista no será nada de fácil. Mucho menos en este lado del mundo, donde se juega la clasificación más difícil de todas, según los expertos.

Tres fueron los encuentros que se disputaron en la primera jornada: Paraguay y Perú repartieron puntos tras un intenso empate, la Roja cayó sobre el final y con polémica ante Uruguay, mientras que Argentina se impuso ante Ecuador desde el punto penal.

Una mano en el final le pudo dar el triunfo a Chile ante Uruguay, pero el árbitro se olvidó que tenía VAR y ni siquiera lo fue a ver.

Una mano en el final le pudo dar el triunfo a Chile ante Uruguay, pero el árbitro se olvidó que tenía VAR y ni siquiera lo fue a ver.

Este viernes se disputaron los dos encuentros restantes, donde Colombia y Brasil golearon a Venezuela y Bolivia respectivamente, metiendo miedo para lo que viene por delante.

 

Más abajo asoman Paraguay y Perú, que con un punto se instalan en la tercera y cuarta posición respectivamente. Por su parte, Chile y Ecuador quedan al fondo, pero con la ilusión de revertir la situación en la segunda fecha. Bolivia se hunde como colista por diferencia de gol.

Así queda la tabla de posiciones de las eliminatorias

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
1 3
2
COLOMBIA
1 3
3
URUGUAY
1 3
4
ARGENTINA
1 3
5
PARAGUAY
1 1
6
PERÚ
1 1
7
CHILE
1 0
8
ECUADOR
1 0
9
VENEZUELA
1 0
10
BOLIVIA
1 0