Paraguay y Perú dieron el vamos a una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con un valioso empate 2-2 para los visitantes. El equipo de Eduardo Berizzo lo ganaba en la recta final del encuentro, pero los del Tigre Gareca rescataron un punto gracias a su figura, André Carrillo.

Tras un primer tiempo con pocas luces y llegadas, donde lo más destacado fue un codazo de Carlos Zambrano sobre Miguel Almirón, el segundo tiempo estuvo lleno de emociones.

Al minuto 52' de la segunda parte, André Carrillo abrió el marcador para Perú con una precisa volea tras un mal despeje de la zaga paraguaya, luego de un saque de banda.

* Así fue el gol de André Carrillo para abrir la cuenta: 

Sin embargo, la respuesta guaraní no se hizo esperar. Al 66' Ángel Romero, que acababa de entrar al partido, anotó el empate. Se acomodó el balón con el muslo y no falló ante el portero Gallese. Eso si, el VAR hizo su trabajo para poder validar el gol tras casi dos minutos de espera.

* El gol y la espera del VAR para el emapte de Paraguay ante Perú:

Y luego al 82', el equipo del Toto Berizzo logró la remontada. Nuevamente Ángel Romero esperó el balón en el segundo poste tras un córner, y no perdonó. 

* La remontada de Paraguay en los pies de Ángel Romero: 

La victoria paraguaya parecía encaminada, hasta que nuevamente Carrillo se vistió de héroe para Perú. El atacante incaico puso el empate definitivo con un potente cabezazo a quema ropa tras asistencia de Miguel Trauco.

* El empate definitivo de Perú y Paraguay junto a André Carrillo:

 

Con este resultado, tanto paraguayos como peruanos suman su primer empate en las eliminatorias. En la próxima jornada, la Albirroja visita a Venezuela, mientras que el Rimac recibe a Brasil.

 

* Revisa todos los goles del encuentro entre Paraguay y Perú junto a RedGol: