arrow_downward
Brasil le pasó por encima a Bolivia en su debut en eliminatorias
Internacional Eliminatorias

Brasil le da un baile a Bolivia y arranca con todo su aventura en eliminatorias

La canarinha no tuvo problemas para imponerse por 5-0 ante los altiplánicos, que se hunden en el fondo de la tabla en la primera fecha.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Brasil le pasó por encima a Bolivia en su debut en eliminatorias

Brasil le pasó por encima a Bolivia en su debut en eliminatorias (Foto: Getty Images)

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con una tremenda goleada. Brasil impuso respeto de local y le pasó por encima a Bolivia con un abultado 5-0 en el Estadio Arena Corinthians.

La canarinha quería ratificar su dominio en el continente, que consagró con la Copa América de 2019, y marcó diferencias desde el primer minuto.

El elenco altiplánico, liderado por el ex Huachipato, Carlos Lampe, quería dar la sorpresa en su debut en eliminatorias, pero terminó cediendo ante la tremenda presión de los dirigidos por Tite.

Not Released (NR)
Neymar no brilló, pero aportó con su calidad para la goleada de Brasil ante Bolivia. Foto: Getty Images

Tras varias llegadas en el arranque, la apertura de la cuenta cayó en el minuto 16' gracias a Marquinhos, quien con un cabezazo puso el 1-0. Desde ese momento, fue todo de Brasil, controlando las acciones y proponiendo todo lo que pasó en cancha.

Roberto Firminho en el 30' y en el 49' estiró la ventaja a un 3-0, dejando a Bolivia aturdido y casi sin chances de revertir la situación. Tanto, que en el 66' ya no había ideas y José Carrasco terminó anotando en arco propio.

La visita miraba el reloj para que el juez pitara el final del encuentro, pero aún quedaban emociones. Neymar encaró con un jugadón por la banda izquierda y dejó libre a Coutinho, quien decretó el 5-0 final ante el equipo de César Farias.

Brasil da un golpe de autoridad y avisa al resto del continente que tienen todo para hacer daño en eliminatorias. La canarinha queda como líder por diferencia de gol, dejando a Bolivia hundida en el fondo de la tabla de posiciones.

Temas

Comentarios


Lee También