La selección chilena femenina continúa su preparación para el repechaje olímpico ante Camerún en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las Leonas son un rival de temer, por lo que el técnico José Letelier está trabajando a toda máquina junto a sus dirigidas.

En conversación con Pelota Parada de TNT Sports, el entrenador de La Roja femenina anticipó lo que será el repechaje ante las africanas: "Llevamos casi un mes de entrenamientos. Comenzamos el 4 de enero con un grupo nacional, haciendo seguimiento también a las jugadoras que militan en el extranjero".

"Nos estamos preparando de buena forma, con mucha ilusión y expectativa de lo que se puede hacer. Obviamente, es un sueño para el fútbol femenino de Chile el poder estar en los Juegos Olímpicos", añadió.

Además, el DT comentó lo complejo que ha sido, por ejemplo, disputar amistosos con otros clubes femeninos, por la pandemia: “Debido a la contingencia es difícil organizar partidos preparatorios. No ha sido fácil generar este tipo de encuentros".

"Eso nos ha llevado a buscar otras estrategias para generar una competitividad más alta, estamos entrenando durante los micro ciclos con grupos de varones, de equipos sub-17 y ahora sub-20", refrendó el estratega.

Cabe recordar que Chile enfrentará a Camerún en el duelo de ida el próximo 18 de febrero, a las 11:30 horas, en el Estadio Ahmadou Ahidjo. Mientras que la revancha tendrá lugar en Santiago, el día 24 de febrero, en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas.