Japón, país organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están enfocados en la realización del evento, por lo que el gobierno nipón salió rápidamente a desmentir la información entrenada por The Times, donde prácticamente se asumía la cancelación de la cita.

Sopresa causó el medio británico cuando en horas de la tarde del jueves anunciaron que "El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032".

El primer ministro, Yoshihide Suga, le habría asegurado a la organización de la cita olímpica que los timoneles del país están decididos a llevar a cabo los JJOO, por lo que el comité emitió un comunicado demintiendo los informes de The Times.

“Todos nuestros socios de entrega, incluido el gobierno nacional, el gobierno metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el IPC, están completamente enfocados en albergar los Juegos este verano“, reza el documento.

El comunicado añade: “esperamos que la vida diaria pueda volver a la normalidad lo antes posible y continuaremos haciendo todo lo posible para prepararnos para unos Juegos seguros”.

Pero el gobierno no fue el único en salir al paso de los rumores, sino que el director general del Comité Olímpico Australiano, Matt Carroll, también descartó los alarmantes reportes:

Desafortunadamente, necesito abordar los rumores infundados de que los Juegos de Tokio serán cancelados, rumores que solo crean más ansiedad en los atletas de nuestros deportes“, aseguró.

 

Más adelante en el parlamento, el propio Yoshihide Suga reafirmó la voluntad de los japoneses de llevar a cabo el evento mundial, dando así tranquilidad a los ansiosos atletas clasificados:

"Los JJOO serán un símbolo de la humanidad superando el nuevo coronavirus y una oportunidad para mostrar la reconstrucción de Japón del devastador terremoto y tsunami al mundo", comentó el primer ministro.

De esta manera, la ya postergada XXXII edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) se llevarían a cabo contra viento y marea entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto de 2021.