En 2020 estaba pactado que se disputen los Juegos Olímpicos en Tokio, pero la pandemia del coronavirus obligó a cambiar la cita polideportiva para 2021, lo que también están en entredicho.

El viernes 21 de julio de 2021 está pactado el inicio de los JJOO en la capital de Japón, con fecha de término para el domingo 8 de agosto, sin embargo, aquello está en duda.

Según dio a conocer el medio británico The Times, el gobierno nipón asume que no se podrán realizar los Juegos, debido al rebrote del Covid-19 en Asia y el resto del mundo, por ende buscan variantes.

"Los Juegos, ya postergados, ahora están condenados", sostiene el importante diario europeo, que agrega que "el objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior".

"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es de que es demasiado difícil que se pueda realizar los Juegos este año", explican.

 

La idea en Japón es quedarse con los Juegos Olímpicos en una fecha futura, y la que está disponible es en 2032, porque en 2024 se desarrollarán en París y en 2028 en Los Ángeles.

De esta forma, sólo falta la confirmación oficial para que Tokio 2020 (sigue con el mismo nombre) sea cancelado nuevamente.